Busca en AL LORO

Madre Coraje ofrece parcelas a personas interesadas en la agricultura solidaria

 

La ONG para el Desarrollo ofrece parcelas de 50 metros cuadrados, como mínimo, en la futura sede que la Asociación tiene en Guadalcacín (Jerez), Antigua Azucarera. El 70% de lo recolectado por estas personas voluntarias irá destinado a los Comedores Sociales.

Madre Coraje ha construido en terrenos cedidos por Fundación Ebro Food, ubicados en los aledaños de su nueva sede, un huerto solidario cuyos productos recolectados son donados al Comedor El Salvador de Jerez. Con el fin de ampliar esta iniciativa, Madre Coraje ofrece a las personas amantes de la agricultura la posibilidad de disfrutar y trabajar sus propias parcelas de forma voluntaria. Los más de 6.000 metros cuadrados de terrenos albergan parcelas que cada persona interesada podrá explotar y trabajar. Al menos el 70% de lo recolectado por estas personas voluntarias también irá destinado al Comedor de El Salvador, mientras que el 30% restante, como máximo, será para consumo particular, y sin ningún fin lucrativo, de quien trabaja dicha parcela.

Madre Coraje ofrece, de forma gratuita, el terreno y el agua necesaria para la actividad hortícola, sin ningún coste en concepto de alquiler. Los productos que se sembrarán vendrán determinados por la demanda del Comedor El Salvador, según sus necesidades.

Con esta iniciativa, los amantes de la explotación hortícola, que comenzarían a ser también voluntarios de Madre Coraje, podrán disfrutar de su pasión a la vez que colaboran con personas con bajos recursos económicos, aquellos a los que ofrece atención el Comedor El Salvador.

"La idea es extender esta colaboración a los comedores sociales de toda la Bahía de Cádiz. Para ello necesitamos la implicación de muchos parcelistas que quieran dedicar su tiempo a esta bonita labor", explica Antonio Gómez, Presidente de Madre Coraje.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es