Busca en AL LORO

El "Bus del Reciclaje" llega a Puerto Real

 

Un año más el Bus recorre los municipios costeros de Andalucía. El responsable municipal, José Antonio Ayuso, anima a la ciudadanía a participar en la jornada de acción que tendrá lugar el martes 4 con la que se pretende la adopción de hábitos positivos en materia de reciclaje.

Un año más el denominado "Bus del Reciclaje" ha iniciado su ruta por los diferentes municipios costeros de Andalucía estando prevista su llegada a Puerto Real el próximo 1 de septiembre, días antes de la jornada de acción que tendrá lugar en la localidad el martes 4.

El Bus del Reciclaje es un recurso para fomentar entre la ciudadanía la prevención en la generación y correcta separación de los residuos de envases. "Se trata de conseguir que la población adopte hábitos positivos intentando entre todos incrementar los índices de reciclado para contribuir de forma efectiva a la mejora de nuestro entorno", ha comentado el teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, José Antonio Ayuso.

La iniciativa está promovida por la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en colaboración con Ecovidrio y Ecoembes, entidades sin ánimo de lucro encargadas de gestionar los sistemas integrados de envases domésticos.

La jornada de acción, que se llevará a cabo de 11:00 a 14:00 horas y de 16:00 a 18:00 horas, consistirá en un punto móvil de información con contenidos gráficos y audiovisuales, zonas interactivas y juegos exteriores, todo ello con el apoyo de educadores y educadoras ambientales, que facilita la consecución de los objetivos de concienciación de forma lúdica y dinámica.

La jornada dispondrá de una agenda de visitas en grupo. Para hacer uso de esta modalidad , las asociaciones deberán ponerse en contacto con el servicio municipal de Medio Ambiente llamando al teléfono 856 213 314 o por correo electrónico, Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla , antes del 3 de septiembre.

El autobús se situará junto al edificio del CAM (Centro Administrativo Municipal) en la plaza Poeta Rafael Alberti habilitándose junto a él un castillo hinchable temático.

"Desde el Ayuntamiento animamos a la ciudadanía en general así como a las asociaciones y escuelas de verano a participar en esta jornada de acción del próximo 4 de septiembre. Les invitamos a visitar el Bus del Reciclaje donde podrán contemplar una exposición alusiva al tema así como paneles informativos, además podrán disfrutar de los diferentes juegos que se proponen", manifestaba José Antonio Ayuso.

La actividad prevista en Puerto Real contempla además patrullas informativas de Ecovidrio y divulgativas de la actuación, además de reparto de material y dípticos informativos entre la ciudadanía.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es