Busca en AL LORO

La alcaldesa recibe al delegado del Gobierno

 

López Gil y Maribel Peinado analizan la situación de Puerto Real y entre otros temas como la coparticipación de la Junta en las obras del Soterramiento, tratan en profundidad el problema de la Escuela infantil de Casines.

La visita del delegado del Gobierno de la Junta de Andalucía en Cádiz a la alcaldía puertorrealeña ha servido para hacer balance de las actuaciones conjuntas que ambas administraciones, la local y la autonómica, tienen sobre la mesa en el ámbito local.

Fernando López Gil se ha mostrado sensible a la demanda municipal a cerca de la concertación de las plazas de la nueva Escuela Infantil de Casines. "El delegado es consciente de la situación social que vivimos en materia educativa y se ha comprometido a trasladar dicha situación a la consejera de Educación", comenta la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado.

A pesar de ello, la alcaldesa ha manifestado que la administración local no puede quedarse de brazos cruzados en un asunto tan vital para la ciudad y ha anunciado que remitirá una carta al presidente de la Junta de Andalucía, con copia a la consejera de Educación, para solicitarle una reunión en la que pueda informarle de la situación actual de la Escuela y en la que el presidente pueda entender las carencias educativas que tiene la Villa y que la demanda municipal no es otra que hacer que se cumpla lo firmado en su día por la administración regional.

"En el escrito adjuntaremos toda la documentación relativa a la Escuela Infantil y en la que se acredita que la misma se encuentra a disposición y en espera de ver cumplido el convenio firmado entre la Junta y el Ayuntamiento el 21 de diciembre de 2010, en cuya estipulación séptima la Consejería de Educación se comprometía a la financiación de las plazas escolares", recuerda la alcaldesa en alusión textual a lo siguiente:

Corresponde a la Consejería de Educación.

a) La tramitación del Decreto por el que se cree la escuela infantil a la que se refiere el presente Convenio y la inscripción de la misma en el Registro de Centros Docentes de la Comunidad Autónoma de Andalucía.
b) La financiación de los puestos escolares de esta escuela infantil en los términos previstos en el articulo 51 del Decreto 149/2009, de 12 de mayo, una vez suscrito el convenio al que se refiere dicho artículo.
c) Las funciones de información, asesoramiento y control propias de la Inspección Educativa.

Puerto Real cuenta en estos momentos con serias carencias educativas. Hay que recordar que las instalaciones proyectadas para el polígono IV-A no han arrancado, el colegio del Barrio Jarana sigue cerrado a la espera de una reforma integral por parte de la Consejería, y la Escuela Infantil de Casines se encuentra en estos momentos paralizada.

"El no desarrollo de la Escuela Infantil genera dos problemas muy graves, uno social, ya que ese centro da cobertura a una zona en expansión poblacional de la ciudad que a día de hoy puede rondar las 6.000 personas, con la fractura educativa y social que supone dejar a ese colectivo sin centro de enseñanza de cero a tres años. Y por otro lado la repercusión jurídica que se pude provocar entre concesionario, Ayuntamiento y Junta de Andalucía", continúa Maribel Peinado.

La alcaldesa espera que con la intermediación del delegado del Gobierno y el compromiso de la Junta de Andalucía finalmente se haga realidad lo conveniado.

Además de este asunto, en la reunión, se han tratado otros temas como la coparticipación de la Junta en las obras del Soterramiento que están a punto de reactivarse, así como otros temas de gestión conjunta municipal y autonómica como los cursos de formación que imparte el Impro.

En este orden de cosas la alcaldesa ha solicitado a López Gil una reunión con los distintos delegados territoriales para tratar los asuntos de forma pormenorizada que competen a ambas instituciones.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es