Busca en AL LORO

Puerto Real celebró el Bicentenario de la Retirada de las tropas francesas

 

Manuel Izco, ha querido agradecer públicamente el respaldo que han tenido estas actividades y adelanta que los actos continuarán en octubre con una exposición pictórica así como la actuación de la Orquesta Joven del Bicentenario antes de concluir este 2012.

Manuel Izco, delegado de Cultura, hace un balance muy positivo del seguimiento que ha obtenido la programación ideada para celebrar estos actos históricos

Esta pasada semana concluyeron las jornadas que desde el área de Cultura del Ayuntamiento de Puerto Real se organizaron para conmemorar el doscientos aniversario del abandono del ejército francés de la Villa, hecho que aconteció entre los días 24 y 25 de agosto de 1812, así como el inicio, días después, en las primeras semanas de septiembre, de los trabajos de reconstrucción por parte de los vecinos de la villa para devolver la normalidad a la población.

Las actividades comenzaron el pasado jueves 13 con la presentación en los jardines de la Casa de la Juventud del libro Recordando un Olvido, de la historiadora Lourdes Márquez, el cual narra la historia de los pontones o prisiones flotantes que durante la Guerra de la Independencia estuvieron fondeados en aguas de la bahía gaditana.

El viernes los actos fueron dos, de una parte el homenaje que se realizó en el archivo municipal al único vecino de Puerto Real que participó en la elaboración de la Constitución de 1812, siendo uno de los firmantes de este destacado documento, D. Francisco de la Serna. Por parte de la Alcaldesa de la ciudad se hizo una lectura de sus méritos y se descubrió una placa en su honor en la fachada del citado edificio municipal. Posteriormente en el Teatro Principal actuó la orquesta Pletrum Gaditanum.

Los actos concluyeron en la noche del sábado 15, con la actuación en las tablas del Principal del grupo de danza Adolfo de Castro, poniendo en escena bailes típicos del Cádiz de las Cortes.

Manuel Izco, Delegado de Cultura, ha querido agradecer públicamente el respaldo que han tenido por parte de la ciudadanía de Puerto Real estas actividades. Del mismo modo ha manifestado que los actos conmemorativos del Bicentenario continuarán en los próximos meses, estando ya ultimándose una exposición pictórica que se desarrollará el próximo mes de octubre en el Centro Cultural Iglesia San José, así como la actuación de la Orquesta Joven del Bicentenario en nuestra población antes de concluir este 2012.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es