Busca en AL LORO

Puerto Real celebra la Semana europea de la Movilidad

 

altEl Ayuntamiento se sumará un año más a esta celebración con un programa de actos que se extenderá del 17 al 22 de septiembre, cuyo objetivo es hacernos pensar, debatir y buscar soluciones, para mitigar la contaminación del aire por gases y ruidos.

Bajo el lema, "Participa en los planes de movilidad de tu ciudad. Muévete en la buena dirección", se ha preparado desde el área de Medio Ambiente del Ayuntamiento, una serie de actividades que comenzarán el próximo lunes día 17 con la difusión por correo electrónico, entre las empleadas y empleados municipales, del "Decálogo sobre Movilidad". Ese día también se invita a la población a usar la bicicleta como medio de transporte.

Para la jornada del martes, dentro de estos actos conmemorativos, hay previsto un paseo saludable con nuestros mayores, que partirá a las 10 de la mañana desde la Plaza de Jesús. Las personas interesadas en participar pueden comunicarlo en el Centro de Día de Mayores (C/ Teresa de Calcuta) y en la Asociación de Pensionistas y Jubilados (C/ La Palma).

El miércoles día 19 el Ayuntamiento nos propone utilizar el autobús urbano como medio de desplazamiento y hacerlo además de manera gratuita. En este apartado el responsable municipal de Medio Ambiente ha querido agradecer a la empresa Comes, su colaboración un año más.

El programa contempla además la posibilidad de presentar propuestas y sugerencias sobre movilidad en el punto informativo que el día 20, entre las 9:30 y las 13:00 horas, se instalará en la calle de la Plaza esquina con calle Nueva. Desde este punto se procederá también al reparto del "Decálogo sobre Movilidad" entre los viandantes.

Por último se añade al programa, la celebración del "Día sin coches" en la jornada del 22. Para ello se avisa desde el Ayuntamiento que las calles La Palma y Vaqueros (desde Real hasta Ribera del Muelle) y la calle Nueva, (desde Real a San Alejandro), estarán cortadas al tráfico, de 8:00 a 20:00 horas, para facilitar el tránsito a pie.

En palabras del responsable municipal, José Antonio Ayuso, "es el momento de decidir un cambio en nuestro comportamiento diario, esforzándonos en conseguir que nuestra Villa sea un lugar sosegado, amable, que facilite la convivencia y en el que se disfruta de seguridad y de un alto nivel de calidad de vida".

El edil finalizaba con una invitación extensiva a toda la sociedad puertorrealeña para que ésta participe en el programa de actos previsto.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es