Busca en AL LORO

EL PARTIDO ANDALUCISTA DENUNCIA EL ESTADO DE “ABANDONO” DE LA ISLA DEL TROCADERO

Maribel Peinado pregunta en que fase se encuentran las iniciativas proyectadas en la recuperación de esta emblemática zona de la ciudad

El grupo municipal del Partido Andalucista denuncia a través de un comunicado público la situación de "abandono" en la que se encuentra a su juicio un lugar emblemático de Puerto Real como es la Isla del Trocadero. La portavoz andalucista, Maribel Peinado,  recuerda que Barroso hizo pública y prometió unas medidas a la ciudadanía para la zona. Ante ello, desde el PA se pregunta en qué fase está el proyecto para la reubicación del fondeadero cuando se anunció a principios del 2007 que había acordado con Costas la construcción de pantalanes para el asentamiento, o cómo marcha la restauración y draga del caño, la recuperación de las casas salineras, del antiguo Muelle de la Sal y la reconstrucción del Muelle de San Luis.

Así, la edil de la oposición manifiesta que "al final, puntualiza la dirigente andalucista, todo se ha quedado en agua de borraja, en puestas en escena, en reuniones con directores y en promesas incumplidas de un regidor que ya está caduco". Por otro lado, Peinado también apunta que el PSOE en su programa electoral contemplaba la recuperación y restauración de la Isla del Trocadero y un embarcadero en la zona.

A ello agrega que el concejal socialista, Pedro Romero, en el último Foro de Desarrollo Sostenible, cuando se le preguntó sobre la situación del Trocadero y los residuos que allí se concentran, "hizo referencia que tras su incorporación a la concejalía de Medio Ambiente la situación iba a cambiar y por supuesto a mejorar". En este sentido, desde el PA se indicó que "a pesar de que ya no tienen excusas y ahora gobiernan en el Ayuntamiento puertorrealeño, además de tener sus compañeros de la Junta de Andalucía y del Gobierno Central, siguen mirando hacia otro lado, no dando respuestas a los problemas, olvidándose de las necesidades, de sus compromisos con Puerto Real, demostrando que no son útiles para la ciudadanía y que sus palabras y sus proyectos ya no tienen credibilidad".

Los andalucistas reseñaron que han visitado personalmente la zona y han mantenido un encuentro con representantes de la Asociación Náutica Pesquera El Trocadero. En el transcurso del mismo, explicaron que han comprobado las denuncias de la ciudadanía sobre la suciedad del entorno, con basuras, numerosas botellas esparcidas y acumulación de aceites usados en bidones no adecuados para ese uso, "con el peligro que ello conlleva, además de las malas condiciones en la que se encuentra el muelle de atraque y la carretera de entrada a esta puertorrealeña Isla y a las Salinas del Consulado, que contribuye a que se produzca un aumento de la peligrosidad para la circulación de esta vía de acceso, que además, es frecuentada por muchos ciudadanos y ciudadanas que acuden a visitar la zona".

Finalmente, la representante del PA dijo que "La Isla y el Caño del Trocadero, además de la importancia y de la riqueza medioambiental que posee, tiene un gran valor histórico, ya que ha sido desde antiguo una importante zona de tráfico comercial y también se usaba para la reparación de barcos".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es