Busca en AL LORO

Arranca la Programación de Otoño en el Teatro Principal

El cartel que comenzará el sábado 29, con Alex O´Dogherty y su nueva banda La Bizarrería, incluye a Rosana, Alma de Copla, los ciclos Acústicos del Principal y Jóvenes Creadores, entre una variada oferta que termina en diciembre con actuaciones navideñas.

El teniente de alcaldesa responsable del Área de Cultura, Manuel Izco, ha presentado hoy la programación que el Teatro Principal va a ofrecer a la ciudadanía a partir de este mismo fin de semana.

Una programación que, según ha manifestado, "tiene como objetivo dotar al Principal de una programación estable, variada y de calidad".

De este modo, estarán presentes todas las artes escénicas: música rock, pop, flamenco y clásica, teatro, humor e incluso un espacio para los más pequeños, "es decir, apto para todos los gustos y edades y también para todos los bolsillos", ha añadido Manuel Izco.

El programa otoñal comenzará el próximo sábado, con la actuación del artista isleño Alex O´Dogherty, que vuelve a Puerto Real con su nueva banda La Bizarrería, mezclando música pop, jazz y rock con el humor característico de este showman conocido por sus apariciones en cine y televisión.

Se repite asimismo un ciclo, "Los Acústicos del Principal", que en esta ocasión traerán al trío formado por Jorge Pardo, Tino di Geraldo y Carles Benavent, Canijo de Jerez (de Delinqüentes) y al mítico Javier Crahe.

A este ciclo se une otro nuevo, denominado Jóvenes Creadores, que presentará los espectáculos flamencos de Edu Guerrero, en octubre, y David Nieto, en noviembre.

También la cantante canaria Rosana, que repite en la ciudad estrenando su nuevo disco por primera vez en nuestra comunidad autónoma, así como el espectáculo Alma de Copla, que permitirá disfrutar de artistas de este género cuya fama se gestó en el conocido programa de Canal Sur Se llama Copla: Abraham Ruiz, Joaquín Sáez, Laura Mª Larrea y Mª Carmen Abad, son otras dos propuestas de este programa de otoño.

El teatro cómico de Las Chirigóticas vendrá con "La Maleta de los Nervios", una comedia cantada y hablada, en la que la creación de personajes y el desarrollo dramático se imbrica con la tradición gaditana del carnaval ilegal, y la música clásica con la Orquesta Barroca de Sevilla, una de las agrupaciones más premiadas de Andalucía.

El público infantil tendrá su espacio de nuevo con la compañía La Tarasca, que escenificará "Las Pequeñas Cuatro Estaciones", dirigido a escolares de 3 a 8 años, con el que se pretende acercar el clásico universal a través de la danza y el teatro a los espectadores, ayudando desde las artes escénicas a la tarea de educar.

Por último, y más cercanos a las fechas navideñas, el programa se completa con dos espectáculos que subrayan las tradiciones de estas fiestas, como El Belén según Semire, que ya estuvo en el Principal el pasado año con éxito rotundo, dejando incluso a espectadores interesados sin entradas, y el coro navideño de la Peña Flamenca Belén Montero "Con Sabor a Navidad".

El teniente de alcaldesa de Cultura ha culminado aclarando que al municipio de Puerto Real esta programación tan completa "le sale a coste prácticamente cero, ya que los artistas vienen a taquilla", e invitando a la ciudadanía puertorrealeña y a la de toda la Bahía de Cádiz a que acuda a estas citas, a las que se añadirán 3 espectáculos benéficos que se anunciarán próximamente.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es