Busca en AL LORO

Exposición 'Impresiones Vegetales' de Miranda Menacho

 

Se celebra del 5 al 19 de octubre en el Aula de Sostenibilidad, en el parque de Las Canteras e incluye talleres para estimular la creatividad en el medio natural, pudiendo concertarse visitas de grupo.

El teniente de alcaldesa responsable del Servicio de Medio Ambiente, José Antonio Ayuso, ha presentado hoy la exposición "Impresiones Vegetales" que va a celebrarse desde el viernes 5 de octubre en el Aula de Sostenibilidad, en el parque Las Canteras.

La autora de las obras, Miranda Menacho, ha explicado que esta exposición "es el primer proyecto que acometo tras culminar la carrera de Bellas Artes, y en él utilizo la naturaleza orgánica y vegetal como forma de expresión".

Ayuso, ha contado que se ha querido dotar a esta exposición de algo más, convirtiéndolo en una actividad medioambiental. De este modo, el recorrido por la muestra de acuarelas se realiza con la propia autora, que interpreta las zonas en las que está dividida: Fluir del agua, El Jardín de las Mariposas y Algaida.

Además se llevará a cabo un taller denominado "Un viaje hacia la naturaleza", creando un libro de la artista con la aportación de los visitantes y realizando un mural de forma colectiva utilizando diferentes técnicas y elementos gráficos con el objetivo de estimular la creatividad a través de estas actividades en el medio natural.

Entre los ejercicios que se realizarán en los talleres se incluyen, además del libro y el mural, la observación del movimiento y color de las mariposas y la captación de la esencia de la vegetación a través del collage, el dibujo, la pintura... además de la visualización e interpretación de las obras de la artista.

La exposición se inaugurará, con presencia de la alcaldesa, Maribel Peinado, el jueves día 4 de octubre a las 17:30 horas, siendo luego el horario de visitas de 11:00 a 13:00 horas hasta el día 19, si bien los días 10 y 17 podrá visitarse por la tarde, de 17:00 a 20:00 horas.

El Servicio de Medio Ambiente se ha puesto en contacto con los centros educativos de la localidad, así como otras asociaciones y entidades, para concertar las visitas, y de hecho, ya hay grupos organizados de colegios y otros colectivos, si bien también se puede acudir de forma particular.

La información y concertación de visitas puede realizarse al teléfono 856 213 314.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es