Busca en AL LORO

LA HERMANDAD DEL ROCÍO DE PUERTO REAL INICIA SU PRESENTE PEREGRINACIÓN A LA ALDEA ALMONTEÑA

rocio-dest

Los rocieros puertorrealeños tendrán un acto de solidaridad con el grupo de desempleados que mantienen un encierro en la prioral de San Sebastián.

La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Puerto Real, inicia en el día de hoy su presente peregrinación a la Aldea almonteña con motivo de la Romería de Pentecostés. Así, a las nueve de la mañana tiene lugar la habitual "Misa de Romeros". Dicho oficio religioso tendrá lugar en la explanada lateral de la Capilla de la Hermandad, hacia la cual saldrá el Simpecao puertorrealeño, centrando el altar de campaña; la Santa Misa estará presidida por el Director Espiritual, Pedro José Rodríguez Molina, Vicario de la Prioral de San Sebastián Mártir.

Tras la celebración, comenzará el itinerario por la población, que llevará a los rocieros primero a visitar el Sagrario de la Parroquia de San Benito, a la cuya feligresía pertenecen; para seguir por las calles: Real, Soledad, de la Plaza, Amargura, Ancha, llegando a la Iglesia Prioral. En el principal templo puertorrealeño, los romeros recibirán la bendición de peregrinos y rezarán la Salve en la Gruta de Nuestra Señora de Lourdes, patrona de la Real Villa.

Esta bendición antes de echarse al Camino, será impartida por Alfonso Gutiérrez Estudillo, párroco de San Pedro Apóstol, en la Barriada del Río San Pedro. En este acto, tiene especial significación pues los rocieros quieren tener un gesto de solidaridad y apoyo al grupo de parados que llevan una semana encerrados en los salones parroquiales de San Sebastián. La Hermandad ha dado a conocer mediante un comunicado, su adhesión a las reivindicaciones de estos trabajadores en dificultad y el respaldo a sus familias.

Continuará su itinerario por la calle Teresa de Calcuta, haciendo una nueva parada en el Colegio de la Salle-Buen Consejo, sede canónica de la Cofradía de la Borriquita, para enfilar posteriormente la carretera de El Puerto de Santa María, donde nuevamente harán un alto en el Convento del Espíritu Santo y en Las Marías, para proseguir hasta Bajo de Guía donde tiene previsto su embarque sobre las seis de la tarde.

rocio-3Comunicado de la Hermandad del Rocío de Puerto Real:

Cada año, tras la misa de romeros en los aledaños de nuestra Capilla, como hermandad y como puertorrealeños acudimos a la Prioral de San Sebastián Mártir, a postrarnos ante nuestra Patrona, la Stma. Virgen de Lourdes, y recibir la bendición de peregrinos antes de iniciar nuestro camino. Este año, los rocieros, no podemos pasar por la Gruta de Ntra. Señora, sin mirar a nuestro lado y conmovernos por la dolorosa situación de los trabajadores oprimidos por el desempleo de larga duración que, encerrados en los Salones Parroquiales, solicitan un trabajo digno para poder sostener a sus familias.

Recientemente, el Santo Padre Benedicto XVI, ante un grupo de empresarios ha afirmado que el aumento del paro, especialmente juvenil, y el empobrecimiento económico de muchos trabajadores..., exigen como objetivo prioritario el acceso a un trabajo digno para todos (Caritas in veritate, nn. 32 y 63)[1].

Esta Hermandad de Ntra. Sra. del Rocío de Puerto Real, se siente íntima y realmente solidaria con estos trabajadores y sus familias. Como cristianos participamos de los gozos y de los sufrimientos de nuestros vecinos. Por ello no podemos permanecer insensibles ante este del tremendo azote del paro que tan gravemente afecta a nuestra sociedad: la tristeza y la angustia de los hombres de nuestro tiempo... son también tristeza y angustia de los discípulos de Cristo (Gaudium et spes, nº1) [2].

Nos echamos a los caminos rocieros, pero no os olvidamos. La Carreta de nuestro "Simpecao" no va solo llena de flores, va llena de corazones, de sufrimientos, de esperanzas... ahí os llevamos también a vosotros.

En camino hacia la Ermita de Ntra. Sra. del Rocío, le pediremos que os asista en vuestras justas reivindicaciones y que os sea llevadero este encierro. Y cuando lleguemos a las plantas de la Madre del Divino Pastor, pondremos bajo su dulce mirada vuestra situación personal, la de cada una de vuestras familias y de todos aquellos que sufren la precariedad laboral en estos tiempos difíciles.

Tened seguro el amparo de la Madre del Cielo, pues en su vida mortal, María de Nazaret fue una mujer fuerte que conoció la pobreza y el sufrimiento, la huida y el exilio (cf. Mt 2, 13-23): situaciones todas estas que no pueden escapar a la atención de quien quiere secundar con espíritu evangélico las energías liberadoras del hombre y de la sociedad[3]. Que la Virgen del Rocío os proteja, os mire con ternura e interceda por vosotros.

rocio-1 rocio-2

 


[1] Cf. Benedicto XVI, Discurso a los miembros de la Unión de Industriales y Empresas, Roma, 18-3-2010

[2] Cf. Mons. Antonio Ceballos Atienza, Carta Pastoral ante el 1 de Mayo: Sensibilidad y solidaridad con los parados, Cádiz 2010

[3] Cf. Pablo VI, Marialis cultus, nº37

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es