Busca en AL LORO

EL CONSISTORIO PROCEDE A LA PODA DE UNAS 500 PALMERAS EN DIVERSOS LUGARES DE LA CIUDAD

Los trabajos están siendo realizados por personas contratadas por el Plan Memta, con la colaboración de la empresa municipal Apresa 21

El Ayuntamiento está procediendo en estos días a la poda de palmeras distintos puntos de la localidad, según informó el concejal de Parques y Jardines, Sergio Parodi. Los ciudadanos de Puerto Real ya habrán podido comprobar que en algunos tramos del paseo marítimo, el Río San Pedro o la avenida de Méjico, los numerosos ejemplares radicados en aceras y medianas han sido cuidadosamente limpiados de ramas, como asimismo el parque de La Liviana, en las 512 viviendas, en donde la poda se ha extendido también a otros árboles.

En este sentido el edil explicó que hasta el mes de junio se extenderán dichas labores, "intentando abarcar el mayor número de palmeras posibles, superando los 500 ejemplares". Estas tareas de poda, para las que en otras ocasiones ha habido que contratar a una empresa especializada, se están efectuando ahora con recursos propios municipales gracias a la contratación de 22 personas dentro del programa Memta (Plan de Medidas Extraordinarias para la Mejora de la Empleabilidad de las Personas Demandantes de Empleo) de la Junta de Andalucía, trabajadores que reciben el apoyo de la empresa municipal de limpieza Apresa 21, que también aporta la maquinaria.

Con ello se consigue un doble objetivo, según apuntó el representante municipal, "pues por un lado, estas personas están empleadas y están recibiendo una formación que les permitirá reorientarse hacia otras perspectivas de empleo, y por otro, los ciudadanos de Puerto Real reciben también un beneficio, al ver sus calles mejoradas con las labores que estos trabajadores realizan". Igualmente, Parodi significó que la poda de palmeras se simultanea con otros trabajos, como el desbroce del pinar de Casines, en la avenida José López Fernández, y en barriadas rurales, como El Marquesado. Por último, indicar que en esta semana los trabajos de poda continúan en el paseo marítimo y la plaza Dolores Márquez, y seguirán en la barriada Julián Besteiro y otras zonas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es