Busca en AL LORO

Plan de vigilancia especial para evitar los vertidos incontrolados de escombros

 

El Ayuntamiento ejecutará las sanciones correspondientes a las denuncias por los vertidos incontrolados en varias zonas de la localidad, entre las que se encuentran la zona de la Universidad, el polígono El Trocadero o la carretera CA-3113, conocida como "del Portal".

El gobierno municipal ha querido manifestar una especial preocupación por la limpieza de estos lugares, que se encuentran fuera del casco histórico, y que son utilizados por ciudadanos y empresas como vertedero.

Por este motivo, desde hace algunas semanas, tras recibir algunas denuncias de particulares y también por los vigilantes municipales, se vienen montando servicios para detectar la identidad de estas personas, con el fin de interponer las sanciones correspondientes. En ello trabajan tanto los vigilantes del Servicio de Medio Ambiente, la Policía Local y el Seprona de manera coordinada.

El teniente de alcaldesa delegado del Servicio de Medio Ambiente, José Antonio Ayuso ha realizado una llamada especial de atención a los "desaprensivos que se dedican a ensuciar nuestro término municipal, sin importarle destrozar sitios bellísimos de nuestro entorno, y lo que es más grave, afectar al nivel de salubridad de los vecinos y vecinas que pasean por ellos". Igualmente, ha querido agradecer a la ciudadanía que "por el contrario, colabora poniendo en conocimiento del Ayuntamiento la existencia de los vertidos, y también la que deposita sus residuos y escombros en los lugares destinados para ello".

De forma paralela a la búsqueda de los responsables, el Ayuntamiento acometerá en breve la limpieza de estos parajes, si bien, como ha expresado el delegado municipal "de nada servirá el gasto de recursos económicos y humanos si continúan produciéndose estos incívicos comportamientos de algunos".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es