Busca en AL LORO

Presentado el programa de educación ambiental "Educar es natural"

Se trata de una programación amplia, variada y en la que tiene cabida toda la población, asociaciones, comunidades de vecinos, familias y colectivos locales.

alt

El teniente de alcaldesa delegado de Medio Ambiente, José Antonio Ayuso, ha presentado el Programa de Educación Ambiental que bajo el título de "Educar es natural" se va a desarrollar hasta mayo de 2013.

Entre las actividades más inmediatas figuran la exposición "Impresiones Vegetales" de Lucía Miranda que actualmente se puede visitar en el Aula de Sostenibilidad, las visitas guiadas a Las Canteras (de octubre a mayo) en la que los escolares de Primaria recorren los distintos senderos y patios del Pinar; el VII Concurso de escritos sobre el árbol abierto a escolares y personas mayores (del 5 al 28 de noviembre) y el taller "Las Tres R" que se desarrollará en el Río San Pedro el próximo mes de noviembre.

Como novedad el edil ha presentado la actividad "Tu huerto-jardín" en la que el Ayuntamiento espera contar con la colaboración de las comunidades de vecinos. "Queremos llevar a cabo trabajos de plantación y arreglo de jardines en diversas barriadas de la ciudad y contar con la ayuda de las comunidades de vecinos para su posterior mantenimiento y cuidado por lo que, en breve, nos pondremos en contacto con los vecinos", explicaba Ayuso.

Otras novedades destacadas son "Graffitis por el medio ambiente" en la que se invita a los jóvenes graffiteros a expresarse mediante este arte decorando los contenedores de vidrio repartidos en las diferentes islas verdes de la Villa, y "Pon flores en tu puerta" para que escolares desde 5º de Primaria participen en el arreglo de jardines.

La posibilidad de que los escolares de 4º de Primaria conozcan La Algaida, de que los alumnos de Infantil y 1º de Primaria se diviertan jugando y aprendiendo en Las Canteras y de que el alumnado desde 3º de Primaria conozcan zonas como La Pinaleta o El Almendral dentro de la denominada "Ruta de las arboledas", se contemplan también en el programa.

Puerto Real celebrará otro año más su Fiesta del Árbol prevista el 14 de diciembre con la participación de toda la ciudadanía, de paseos nocturnos guiados por Las Canteras en el mes de mayo y del II Encuentro "Recicla en Verde", también en mayo.

En cuanto a repoblaciones, están previstas dos en el mes de marzo. Una de ellas en la Pinaleta con la participación de adultos y estudiantes de los institutos locales, y otra en Las Canteras a la que podrán sumarse todas las personas interesadas.

En el mes de enero, "El jardín de mi colegio", ofrecerá al alumnado de Infantil de 5 años del colegio "Viento del sur" del Río San Pedro y sus familiares, la oportunidad de arreglar el jardín del centro educativo y de conocer tanto el ciclo vital de las plantas como las distintas herramientas usadas en jardinería.

"Educar es natural" incluye además varias exposiciones en colaboración con distintas entidades, las múltiples actividades previstas en el Aula de Sostenibilidad que José Antonio Ayuso invita a visitar y experiencias varias con colectivos entre los que se encuentran Fegadi, el Centro de Menores, la Asociación de Pensionistas y Jubilados y la ya conocida "cuadrilla de Las Canteras" de Asprodeme.

Por último el responsable municipal de Medio Ambiente ha recordado efemérides importantes como el Día Mundial del Medio Ambiente o La Hora del Planeta en la que Puerto Real también participa.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es