Busca en AL LORO

El nuevo sistema de recogida de aceite usado está obteniendo muy buenos resultados

Las estimaciones de recoger 2,5 litros de aceite al día por contenedor (DUI) se han superado en menos de un mes de funcionamiento del nuevo servicio, lo que demuestra el alto nivel de concienciación de la ciudadanía puertorrealeña en materia de reciclaje.

Beatriz Parrado, delegada de Medio Ambiente, ha realizado una valoración muy positiva de los resultados que hasta el momento está arrojando el nuevo sistema de recogida de aceite usado doméstico implantado en la ciudad a tenor del convenio suscrito entre el Ayuntamiento y la empresa Biouniversal.

Desde que el pasado 24 de octubre comenzó por parte de Biouniversal la retirada de aceite de los contenedores que ya han sido instalados en diferentes puntos de la localidad, se han recogido 1.055 litros, con lo que en tan sólo unas semanas de funcionamiento del sistema se han superado las previsiones que situaban la recogida en 2,5 litros de aceite por día y DUI (Dispositivo Urbano Interactivo).

La mayor cantidad de aceite se ha recogido en el contenedor ubicado en la Avenida 14 de Abril de la zona de Casines (3,5 litros al día). Le siguen los dispositivos situados en Teresa de Calcuta con 3,17 litros/día y el de Avenida de Palestina con 2,57 litros/día.

La responsable municipal ha detallado que en total se han dispuesto 6 contenedores para el reciclaje de aceite usado en la barriada del Río San Pedro y 30 en el centro de la ciudad y periferia, donde aún están previstos algunos más. Respecto a las zonas rurales la edil ha comentado que en los próximos días será colocado un contenedor por zona en: Marquesado, Barrio Jarana, La Chacona y Meadero de la Reina.

"La ubicación de estos dispositivos se ha efectuado teniendo en cuenta su proximidad a contenedores de vidrio y plástico con la idea de que aquella persona que utilice en casa un recipiente de almacenamiento distinto al entregado por Biouniversal, pueda depositar directamente el aceite en el contenedor habilitado para tal fin y deshacerse de la botella de plástico o cristal o cualquier otro envase en los contenedores que corresponda que están situados justo al lado", explicaba Parrado quien ha añadido que, "de todas formas en estos días aún se está procediendo al reparto de los recipientes domésticos entre la ciudadanía".

La edil ha destacado el trabajo que está desarrollando Biouniversal en Puerto Real con la implantación de este nuevo servicio al tiempo que ha agradecido a la ciudadanía puertorrealeña su participación responsable y su alto nivel de concienciación en materia de reciclaje.

Por último, ha comentado que recientemente se ha enviado una carta firmada por la alcaldesa a comercios, restaurantes e industrias, para que también colaboren en el sistema. "Esperamos que la respuesta sea también positiva por parte de éstos y que entiendan que el correcto reciclaje del aceite que utilizan evitará graves consecuencias al medio ambiente".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es