Busca en AL LORO

Noviembre Clásico en Puerto Real

 

Los próximos fines de semana del mes de noviembre los amantes y aficionados de la música clásica tendrán en Puerto Real el escenario ideal para disfrutar de tres actuaciones del más alto nivel en el panorama musical: La Camerata del Falla, la Orquesta joven del Bicentenario y la Barroca de Sevilla, todas ellas gratuitas.

Será el próximo domingo, 11 de noviembre, en el Centro Cultural Iglesia de San José la primera de ellas de la mano de la Camerata vocal e instrumental del Gran Teatro Falla, con hora de inicio a las 12:30 horas. y entrada será libre hasta completar el aforo.

Compuesta por músicos y cantantes seleccionados entre lo más distinguido de Andalucía y dirigida por López Aranda, pretende contribuir al desarrollo del buen gusto, de la crítica, de la sensibilidad, de la reflexión y del saber.

La mejor prueba de ello es su programación, una de sus señas de identidad; música barroca, clásica, romántica, vanguardista, flamenca, jazz, temas de películas, música patriótica de comienzos del s. XIX, entre otras muchas interpretaciones.

La tarde del 18 de noviembre, a las 18:00 horas, en la Prioral de San Sebastián, será la Orquesta Joven del Bicentenario la que ponga música a este domingo de otoño.

Bajo la tutela artística de Mathew Coman, músico perteneciente al grupo The Soloists of London, nace la Orquesta Joven del Bicentenario. Cuenta con cuarenta jóvenes de entre 13 y 21 años seleccionados por su talento musical entre todas las escuelas y conservatorios de la provincia de Cádiz y se han convertido en embajadores del bicentenario constitucional La Pepa 2012 en Andalucía.

La orquesta, que comenzó siendo sólo de cuerdas en Agosto de 2010, ya consta de una plantilla sinfónica casi completa, aunque cabe reseñar que se encuentra en expansión para poder cubrir la totalidad de la formación de una orquesta sinfónica.

La última de las citas será el 24 de noviembre en el Teatro Principal, a las 19:30 horas, con entrada por invitación. La Orquesta Barroca de Sevilla, creada en 1995 por Barry Sargent y Ventura Rico, se sitúa, incuestionablemente, en el primer nivel de las agrupaciones españolas que se dedican a la interpretación de la música antigua con criterios historicistas. De ello da cuenta la respuesta del público y de la crítica especializada a sus prestaciones en conciertos, representaciones líricas y grabaciones.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es