Busca en AL LORO

Un Grupo de voluntarios limpiará la playa del Río San Pedro

 

El próximo 25 de noviembre un grupo formado por la Asociación Universitaria SEA en colaboración con Ecologistas en Acción, realizarán una campaña de limpieza a la que pueden sumarse todos los ciudadanos que deseen colaborar con el mantenimiento de este enclave medioambiental.

El proyecto ha sido planteado al Consistorio desde Delphis Red de Varamientos, un grupo formado por la Asociación Universitaria SEA en colaboración con Ecologistas en Acción, contando con la coordinación de las áreas municipales del Voluntariado y Parques, Jardines y Playas, dirigidas por Flores Domínguez y Javier Saldaña respectivamente.

"Planteamos este proyecto con el fin de mejorar la salud ambiental del ecosistema y concienciar a la gente del problema que provocan los sedimentos y los residuos", comentan María Jaén Medinilla y Lucía Palacios Castillo, dos de las promotoras del proyecto.

El grupo universitario explica que no sólo la acción antrópica es la causante de los residuos que se acumulan, si no que también existe un factor dinámico. "Se trata de una zona afectada por la corriente del río, que transporta residuos sólidos provenientes del Guadalete, y por la marea, que al subir acumula residuos en la zona alta de la playa, que la bajada de marea no es capaz de retirar. Es decir, se crea una "trampa sedimentaria". Por ello pretendemos concienciar más a la población, para que este impacto no se vea incrementado", aseguran las impulsoras del proyecto.

La alcaldesa ha agradecido la propuesta y ha animado a los puertorrealeños a sumarse a esta campaña de limpieza medioambiental que se centrará en la recogida de residuos y su separación en tres categorías: plásticos, orgánicos y cristales.

Además de la actividad que se llevará a cabo el próximo domingo 25 de Noviembre a las 9:45 partiendo desde el chiringuito Katanga de la barriada Río de San Pedro, la organización tiene planteado, en paralelo, ofrecer charlas informativas sobre los problemas medioambientales de nuestro entorno.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es