Busca en AL LORO

Más de 244 toneladas de escombros han sido retiradas de distintos puntos de la ciudad

El Ayuntamiento ha puesto en marcha este operativo para acabar con la mala imagen que ofrece el municipio. Entre los puntos calientes se encuentran los alrededores del cementerio, las inmediaciones del Campus de Puerto Real y el espacio situado frente al apeadero de RENFE en Las Aletas.

Hace ahora cuatro meses que se puso en marcha un dispositivo especial para intentar atajar esta problemática. De éste han formado parte los operarios de Apresa 21, que han llevado a cabo la limpieza de las zonas afectadas, y los vigilantes de medio ambiente y Policía Local, que se han centrado en el control y vigilancia de los considerados puntos calientes para tratar de identificar a los infractores.

Durante este tiempo la cantidad de escombros recogidos alcanza las 244 toneladas, de las que 233 están consideradas escombros limpios y el resto basuras mezcladas. De estos resultados han informado el teniente de alcaldesa delegado de Seguridad Ciudadana, José Antonio Ayuso, y la concejala de Medio Ambiente, Beatriz Parrado.

Entre las zonas objeto de una exhaustiva limpieza se encuentran: el pinar de El Trocadero donde se han retirado 16 toneladas de escombros y se ha procedido a acotar la zona impidiendo el paso de vehículos para evitar nuevos vertidos; las inmediaciones de la facultad de Ciencias de la Educación y el espacio situado frente al apeadero de la estación de RENFE en Las Aletas donde se han recogido 45 toneladas; y los alrededores del cementerio con 171 toneladas de escombros retiradas.

En palabras de José Antonio Ayuso, "aunque existen otros espacios donde también hemos detectado la presencia de escombros y otros residuos, los citados anteriormente son los considerados puntos calientes por lo que desde el equipo de gobierno vamos a adoptar medidas concretas para mitigar los efectos de estos vertidos. Medidas como la colocación de barreras físicas que dificulten la entrada de vehículos además de una mayor vigilancia".

Beatriz Parrado ha recordado que los escombros limpios, en pequeñas cantidades, deben depositarse, sin coste económico alguno, en el punto limpio del Río San Pedro y que de ser arrojados en lugares no autorizados se sancionará según dicta la ordenanza municipal al respecto.

Ayuso y Parrado han insistido en que este esfuerzo humano y económico que está llevando a cabo el Ayuntamiento, podría evitarse con la colaboración ciudadana depositando cada residuo en su lugar correspondiente. "Así -en palabras de Ayuso- conseguiremos un Puerto Real más sostenible y más limpio".

Por último, los responsables municipales han reiterado que cualquier persona que aviste a algún individuo cometiendo este tipo de infracciones, lo comunique al Ayuntamiento, de manera que se consiga identificar a los infractores y obrar en consecuencia.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es