Busca en AL LORO

Puerto Real celebra el Centenario del Patronazgo de la Virgen de Lourdes

La celebración comenzó el pasado martes con una Solemne Eucarisitía en la Prioral, presidida por el Sr. Obispo de Cádiz y Ceuta D. Rafael Zornoza Boy y concelebrada por el párroco de San Sebastián y Director Espiritual de la Asociación, D. José Carlos Mellado, así como por los anteriores párrocos D. Balbino Reguera, D. Fructuoso Antolín y D. Antonio Troya.

alt

A la Eucaristía asisitieron la Alcaldesa de la ciudad Dª María Isabel Peinado, el concejal de Cultura D. Manuel J. Izco , la presidenta de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes en la Diócesis de Cádiz, Dª Inmaculada Campos, y por parte del Consejo Local de Hermandades y Cofradías, D. José María Moreno, además de miembros de las Hermandades, Asociaciones parroquiales y demás grupos pastorales de la parroquia y el arciprestazgo.

Antes de la bendición final, el Sr. Obispo se dirigió a la Gruta de la Virgen de Lourdes para bendecir una placa de mármol que conmemora el centenario de la construcción de la misma y del milagro de Esperanza Gómez del Valle, ocurrido en 1911.

alt

Tras la Eucaristía, autoridades religiosas y civiles, junto con numerosos fieles, se dirigieron al Centro Cultural Iglesia San José para inaugurar la Exposición Conmemorativa del Centenario. Una muestra que la Asociación ha preparado en colaboración con el Ayuntamiento de Puerto Real, el Archivo Municipal y varios particulares, y en la que se recogen fotos, documentos, objetos y una proyección audiovisual, con los que se hace un repaso a los más de 100 años de devoción a la Virgen de Lourdes.

La exposición estará abierta hasta el domingo 21 de abril con el siguiente horario: de lunes a viernes de 18 a 21 h. y sábados y domingos de 11 a 14 h.

alt

Los actos continuaran el próximo martes 16 de abril, día de Santa Bernadette Soubirous, con una Eucaristía en la Gruta de la Parroquia San Sebastián, presidida por el párroco y director espiritual de la Asociación D. José Carlos Mellado. El rezo del Santo Rosario comenzará a las 18:30 h. y la misa a las 19 h.

Y para finalizar estos actos extraordinarios, el viernes 19 a las 20 h. en el Centro Cultural Iglesia San José, tendrá lugar la conferencia "Aprender a creer con María" a cargo de la teóloga y marióloga Dª Pilar Macarro.

Desde la Asociación de Lourdes invitamos a todos los ciudadanos a visitar la exposición y asisitir a los actos preparados para la próxima semana.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es