Busca en AL LORO

Puerto Real celebra el Día Internacional del Comercio Justo

El próximo sábado 11 de mayo con la instalación de un mercadillo matinal en la calle De la Plaza y bajo el lema "Mi Ciudad desayuna Comercio Justo", varios establecimientos hosteleros ofrecerán desayunos a su precio habitual con productos de comercio justo.

El próximo día 11 de mayo se celebra el Día Internacional del Comercio Justo y con motivo de esta celebración y por contar Puerto Real con el distintivo de Ciudad por el Comercio Justo, el Grupo de Trabajo Local sobre esta materia ha programado una serie de actividades para promocionarlo y sensibilizar a la población sobre la adquisición y uso de este tipo de productos.

Las actividades comienzan con la instalación de un estand de libros, a disposición de los ciudadanos en la Biblioteca Pública Municipal Luis Baltasar Pacheco Villalba, que versan sobre el consumo responsable. Entre ellos se encuentran "Consumo responsable, Crecimiento económico y sostenibilidad", editado por Facua, "Adultos a la fuerza, la explotación laboral de la infancia", de Marta Arias Robles, "De tu mundo al mundo ¡Tú eliges la ruta!", de Madre Coraje, etc...

Ya el día de la conmemoración, sábado 11 de mayo, de 11:00 a 13:00 horas, se instalará un mercadillo de degustación de productos en la calle De la Plaza. Además ese día en las cafeterías señalizadas con el cartel de la campaña "Mi Ciudad desayuna Comercio Justo" se podrá consumir estos productos al precio habitual. Estos locales son Cafetería Vega, Bar La Nueva Golondrina, Bar Arca Casa Ramón, Bar Los 15 Casa Julián, Bar Dorado y Cafetería El Campanario.

El Día Internacional del Comercio Justo se aprovechará para difundir las razones por las que la ciudadanía debe formar parte de este proyecto, y que configuran su decálogo.

1. Porque los trabajadores y trabajadoras reciben un salario digno.

2. Porque ellos y ellas reciben el mismo sueldo por la misma tarea.

3. Porque no existe explotación laboral infantil.

4. Porque es respetuoso con el medio ambiente.

5. Porque mantiene una relación comercial a largo plazo.

6. Porque se prefinancia una parte de la producción.

7. Porque las organizaciones funcionan de manera democrática.

8. Porque respeta la identidad cultural.

9. Porque parte de los beneficios se destinan a proyectos de desarrollo para toda la comunidad.

10. Porque son artículos de gran calidad.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es