Busca en AL LORO

II Encuentro Municipal "Recicla en Verde"

Tendrá lugar el próximo viernes 17 de mayo en la Plaza Rafael Alberti, con stands informativos sobre el reciclaje, una exposición realizada con objetos reciclados y la gymkhana del reciclaje. Las actividades estarán abiertas a la participación de todos en general y al alumnado de 5º de Primaria y 1º de Secundaria en particular.

El Ayuntamiento de Puerto Real con la participación de las empresas Apresa 21 y Ecoembes celebrará el próximo viernes 17 de mayo el II Encuentro Municipal Recicla en Verde en el que colaboran Madre Coraje, Ecovidrio, Ecopilas, Aspapel, Fegadi, Biouniversal, Ambiland, Grupo Local de Comercio Justo y el Centro de Participación Activa de Personas Mayores.

La actividad, que ha sido presentada por la responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, a la que acompañaba la concejala de Juventud y del Mayor, Elena Arellano, tendrá lugar en la plaza Poeta Rafael Alberti y está abierta a la participación de todas las personas interesadas con especial hincapié en los escolares de 5º de Primaria y 1º de Secundaria acogidos a esta propuesta enmarcada dentro de la Oferta Educativa Municipal para el presente curso.

El programa de actos comenzará a las 9:00 horas y entre sus contenidos figuran una exposición de objetos reciclados, la gymkhana del reciclaje y stands informativos de las diferentes empresas que colaboran y que harán posible el reparto de bolígrafos, marcapáginas, cuentos, bolsas de rafia, botes para el aceite usado y recopiladores de cartón para pilas, entre otros objetos. Además todas las personas interesadas podrán informarse acerca del funcionamiento del punto limpio municipal.

Teniendo en cuenta que reciclar no sólo ayuda a conservar los recursos naturales y reduce la cantidad de residuos sino que también contribuye a reducir la contaminación y la demanda de energía, este tipo de actividades resultan fundamentales para, desde edades tempranas, concienciar a la ciudadanía de la importancia del reciclaje.

Beatriz Parrado, tras agradecer las múltiples colaboraciones recibidas para el desarrollo de la actividad, ha hecho pública una invitación al pueblo de Puerto Real para que el próximo día 17 se acerque a la plaza Rafael Alberti y participe en las propuestas que estarán a su alcance.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es