Busca en AL LORO

Muestra de productos agroalimentarios y agrarios locales

El próximo domingo día 19, en el Parque del Porvenir, desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la tarde, el Grupo de Desarrollo Rural, instalará 22 puestos de productos agroalimentarios artesanales y ecológicos.

Bajo el eslogan "Lo nuestro sabe mejor", el Grupo de Desarrollo Rural está llevando a cabo en diferentes municipios de Cádiz una muestra de productos agroalimentarios y agrarios a través de la cual se pretende promocionar los beneficios de consumir productos locales, tradicionales y ecológicos, así como dinamizar a los productores y consumidores facilitando el acceso de la población a estos productos.

Este domingo 19 de mayo la muestra llegará a Puerto Real situándose en el parque de El Porvenir (donde compartirá espacio con el Rastrillo de Coleccionismo, Antigüedades y Artesanía) de 10:00 a 14:00 horas.

En palabras del teniente de alcaldesa del área de Fomento y Desarrollo Económico, Francisco Javier Traverso, "la idea es que la muestra sirva de escuela a empresas y personas que las integran, permitiéndoles compartir experiencias con otros productores, dar a conocer sus productos y ver la aceptación que tienen ante el consumidor en general".

La muestra estará compuesta por más de 20 puestos en los que se expondrán productos agroalimentarios artesanales y ecológicos variados, tales como: huerta tradicional y ecológica, aceitunas, almendras, plan y pasteles, quesos, vinos, chacinas, aceite ecológico, vinagres, miel y derivados de la colmena.

Con la muestra se pretende además transmitir al consumidor la marca corporativa "MS" (Mercado de sabores de la Campiña), para que en un futuro los productores se coordinen y anden solos con estas muestras, así como para que establecimientos, tiendas, locales y sector restauración, puedan tener dentro de su catálogo de venta los productos "MS", implicando la garantía al consumidor de la adquisición de un producto local, totalmente tradicional y elaborado por artesanos de la campiña.

Esta iniciativa se realiza gracias al proyecto GDR "DIPA" (Difusión de productos agroalimentarios y agrarios locales) y está financiada con fondos europeos de desarrollo rural FEADER y de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es