Busca en AL LORO

Mesón de la Abuela Rosario, Primer Premio en la Ruta de la Tapa 2013

Su 'Revuelto de morcilla y piñones de Las Canteras', ha merecido para el jurado dicha consideración. Real 210 Gastro y Restaurante El Muelle se alzan con el 2º y 3º premio, si bien el Mesón Marinero en Tierra se erige como mejor establecimiento.

alt

El jurado que ha juzgado las tapas presentadas en la Ruta de la Tapa TapaReal 2013 ha estado compuesto por dos gastrónomos de prestigio: Rosario Barrios Fedriani y Antonio Vizcaíno Rubio, editores de varios libros de gastronomía y del blog www.comeencasa.net, dedicado a la cocina, casera familiar y de información gastronómica y buenas prácticas.

El Mesón de la Abuela Rosario, con su Revuelto de morcilla y piñones de Las Canteras, ha merecido la consideración de primer premio, ya que se trata de "una tapa bien resuelta, hecha con productos tradicionales y de calidad de la zona, y que incorpora eficazmente un licuado de fruta para suavizar su potente sabor".

alt

Por su parte, el segundo premio ha recaído en el 'Cremoso de atún en escabeche' de Real 210 Gastro, por ser una "tapa de excelente presentación e integración, con un amplio recorrido en sabores animados por los crujientes, resaltando además profesionalidad del servicio".

En cuanto al tercer premio, ha recaído en la 'Bomba de la Huerta al foie gratinada' servida por el Restaurante El Muelle, pues es una "tapa que es clara apuesta por la comida casera y sana, consiguiendo potenciar los sabores de las verduras, lo que le da gran originalidad".

El premio al mejor establecimiento se lo ha llevado el Mesón Marinero en Tierra, pues su 'Entre pinos y caracolas' "es una tapa exquisita y de compleja elaboración, homenaje a los productos de la zona y de implicación del establecimiento con el entorno, cuidándose todos los detalles. La concesión del premio especial al mejor establecimiento es porque reúne una adecuada decoración del local, un buen servicio, y una tapa real que además de gran calidad, es la que tiene una mejor presentación", en palabras del jurado.

La alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, ha querido felicitar públicamente a todos los ganadores y a todos los participantes "que han dado muestras claras del atractivo de Puerto Real en materia gastronómica", invitando a "los ciudadanos de la localidad y de fuera de ella a que se animen a realizar la Ruta en estos días que faltan".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es