Busca en AL LORO

Puerto Real se erige como referente en eficiencia en las jornadas técnicas de la Junta de Andalucía

Los representantes de la administración autonómica destacaron y reconocieron el caso de Puerto Real, a través de la empresa municipal GEN, como un ejemplo práctico del espíritu al que deben aspirar el resto de poblaciones.

alt

Representantes de la empresa municipal Grupo Energético de Puerto Real (GEN) participaron el pasado 27 de mayo en la Jornada Técnica de presentación del Programa de Subvenciones “Andalucía A+” organizada por la Agencia Andaluza de la Energía de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía. El encuentro se celebró en el salón de actos del CADE en Cádiz, en el Edificio Astarté.

En dicha jornada se presentaron las distintas líneas y oportunidades de subvención diseñada por la Agencia Andaluza de la Energía en los distintos ámbitos de las energías renovables (fotovoltáica, solar-térmica, geotermia, biomasa, etc.) destinada tanto para particulares, como empresas, así como a entidades locales andaluzas.

Los representantes de GEN detallaron la experiencia de Puerto Real describiendo y detallando las actuaciones que la empresa ejecuta en el campo del alumbrado público, en la utilización y explotación de las diferentes redes de energía y comunicaciones para el soporte y desarrollo de  las energías renovables, el uso creciente en el municipio de vehículos eficientes (vehículos eléctricos), la creación de "electrolineras" públicas, o la implementación de plantas fotovoltáicas como vía de reducción de la tarifa eléctrica municipal.

Además, los responsables de GEN esbozaron las líneas futuras que el municipio pretende desarrollar, desde sus empresas municipales, en los ámbitos de las energías renovables y de las Smart-cities, una dinámica que sitúa al municipio a la vanguardia en el uso e implementación de tales líneas. 

Tanto los representantes de la administración autonómica como los participantes de la jornada destacaron y reconocieron el caso de Puerto Real como un ejemplo práctico, real y tangible de lo que se pretende conseguir con las líneas de ayuda y financiación presentadas.

“El Grupo Energético de Puerto Real es la empresa municipal que refleja la sensibilidad del  Ayuntamiento de Puerto Real sobre la energía, la sociedad de la información y la sostenibilidad y desde el actual equipo de Gobierno estamos convencidos de que su impulso es positivo para todos en la búsqueda del objetivo cero, o lo que es lo mismo, una ciudad 100% sostenible”, valora Juan Carlos Martínez, delegado de Urbanismo y responsable de las empresas públicas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es