Busca en AL LORO

El Grupo Municipal Socialista denuncia el estado de abandono en el que se encuentran las playas

"En la playa del Río San Pedro la falta de arena es tan alarmante que representa un peligro para los usuarios".

alt

El Grupo ha mostrado a través de fotografías la lamentable imagen que ofrecen las playas, tanto la del Río San Pedro como La Cachucha, a escasos días de que comience la temporada de playa e insta al Equipo de Gobierno a que actúe con urgencia

A través de un reportaje fotográfico, el grupo ha querido mostrar cuál es la verdadera imagen de unos espacios únicos en la provincia y tan queridos y utilizados por las y los puertorrealeños.

En la playa del Río San Pedro la falta de arena es tan alarmante que representa un peligro para los usuarios ya que la falta de arena ha dejado a la vista todas las piedras y en las pasarelas de madera de acceso a la misma existe un escalón de casi un metro, como se puede observar en las fotos. En cuanto al paseo de madera que bordea la playa está también en mal estado. En el suelo faltan tramos de madera y en algunas éstas están levantadas, además de faltar algunos tramos de vallas.

En cuanto a la playa de la Cachucha, el estado también deja mucho que desear. Hasta este momento presenta un estado de suciedad considerable, lleno de sepina, piedras, matojos y suciedad.

Ante esta situación, en el próximo pleno ordinario se dirigirán al Equipo de Gobierno del PA al que instarán a actuar con urgencia en las playas ya que no entiende a estas alturas del año no haya comenzado la aportación de arena ni la puesta a punto de las playas.

La portavoz socialista, Ana Mosquera insiste en la importancia y la singularidad de nuestras playas y la necesidad de apostar por ellas como un valor añadido para nuestro municipio como promoción turística y acusa a Maribel Peinado de abandonar esta apuesta.

Y añade Mosquera, "tenemos que apostar por nuestras playas ya que, además del valor histórico y sentimental que tiene para nosotros, hay que poner en valor los efectos beneficiosos para la salud que tiene la playa de La Cachucha o la singularidad de la del Río San Pedro".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es