Busca en AL LORO

Rafael Domínguez se alza con el 1º premio del II Concurso de Pintura al Aire Libre

El pintor de Benaocaz plasmó una magnífica estampa del IES Virgen del Carmen, José Luis Mancilla consiguió el segundo premio, mientras que José Enrique Izco, obtiene el premio al mejor artista local. En categoría B, Álvaro Campos y Laura Aragón se alzaron con el primero y segundo premio respectivamente.

alt

Rafael Domínguez Romero, de la localidad serrana de Benaocaz, con una vista del IES Virgen del Carmen desde el recinto ferial, ha sido el ganador del II Concurso de Pintura al Aire Libre de Puerto Real, dotado con un premio de 800 euros. Un certamen convocado por el Ayuntamiento de esta ciudad dentro de las actividades organizadas con motivo de la conmemoración del Día de la Villa, mañana martes 18 de junio.

Según ha expresado el teniente de alcaldesa delegado de Cultura, Manuel Izco "el concurso ha vuelto a sorprender por su alta participación y por la gran calidad de las obras realizadas". Durante toda la mañana del sábado, un total de 28 artistas de la categoría A, de 16 años en adelante, y 6 de la categoría B, menores de esta edad, se repartían por los sitios deseados para plasmar las perspectivas elegidas.

alt

A pesar de las elevadas temperaturas, los artistas no dejaron de expresar en los lienzos previamente repartidos, rincones y paisajes de la ciudad, terminando sobre las 18:00 horas para que, a partir de las 19:00, estuvieran expuestos al público en la plaza de Jesús.

El segundo premio, dotado con 350 euros, ha recaído en el artista ubriqueño Juan Luis Mancilla Angulo, que ha presentado una vista de Las Canteras que él mismo ha denominado "La Francesita". Por su parte, el artista local que ha obtenido el premio especial instituido para esta categoría ha sido José Enrique Izco Reina, que ha recreado en su lienzo una vista de la puntilla del muelle, por la que recibirá 250 euros.

alt

La gran novedad de esta segunda edición consistía en la apertura de una categoría destinada a que los artistas más noveles tuvieran también una oportunidad para participar. De los seis jóvenes presentados, el jurado consideró que Álvaro Campos Pica, con un paisaje de la Ribera del Muelle, fue la mejor obra, por la que obtendrá un cheque regalo por 150 euros en material artístico. El segundo lugar de esta categoría ha sido Laura Aragón Jiménez, con una representación de la torre de la Iglesia de la Victoria.

alt

El jurado estuvo presidido por la alcaldesa, Maribel Peinado, y los vocales Pilar Reguera Vázquez, Rafael Pérez Pérez y Pepín de la Fuente de la Vega. Manuel Izco ha mostrado su satisfacción por "permitir que esta iniciativa recién nacida siga creciendo en beneficio de la cultura puertorrealeña y, más concretamente, de los actos organizados para la conmemoración del Día de la Villa".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es