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El Ayuntamiento solicita mejoras en el proyecto del Soterramiento

Juan Carlos Martínez, delegado de Urbanismo, sale al paso de las declaraciones del Presidente Provincial del PP y asegura que "los flecos" a los que se refiere, son lo más importante del proyecto. El cerramiento de la estación, el carril bici y el ajardinado del tablero, son las principales demandas.

A Juan Carlos Martínez, delegado de Urbanismo del Ayuntamiento de Puerto Real, le preocupa que el senador Sanz diga que el Soterramiento estará listo en diciembre a falta de algunos flecos, porque precisamente esos flecos son lo más importante para los ciudadanos de Puerto Real.

"El tren circulará por debajo en diciembre pero aún habrá que realizar la terminación, la transparencia y el remate de la urbanización del tablero superior. El Soterramiento estará listo cuando se encuentre integrado en la ciudad y no tan solo cuando el tren pase por el interior del túnel", aclara el delegado.

Juan Carlos Martínez también ha explicado que el Soterramiento lo ha desbloqueado la alcaldesa de Puerto Real, Maribel Peinado, porque el Ayuntamiento ha pagado hasta la fecha 8,9 millones de euros. De otra forma era imposible pensar que esta obra se retomase. El Ayuntamiento ha abonado 6,6 millones de euros más 2,3 millones en los que se ha valorado el suelo de la línea del ramal a la Cabezuela.

"Hemos puesto 8,9 millones en un año y estamos en colaboración constante con el Ministerio de Fomento. Lo que hay que hacer es reconocer el esfuerzo de la ciudad de Puerto Real, su paciencia y el coste que va a tener esta obra por culpa de la mala gestión del equipo de Gobierno anterior formado por PSOE e IU", afirma Martínez.

El Ayuntamiento de Puerto Real ha solicitado en la última reunión con la dirección general de ferrocarriles ciertas mejoras en el proyecto de las que está esperando confirmación.

El delegado ha informado que se ha solicitado:

* Que el cerramiento de la estación no sea de policarbonato celular, considerado poco elegante, sino que sea sustituido por policarbonato compacto. Este nuevo elemento aportará más elegancia a la obra final y resultará como cristal a la vista.

* Que el carril bici no sea de albero compactado, sino que se entregue en un soporte duro asfaltado o cementado.

* Cambios en la plaza central del proyecto para fomentar su integración con El Porvenir y el paseo María Auxiliadora. Se pretende realizar unificaciones transversales que no encajaban y poder colmatar el piso con zona verde y no albero compacto.

"Nuestra intención es mejorar los acabamos y por eso estamos negociando estos aspectos. Creemos que la estación quedará mejor recubierta de ese material, el carril bici será más utilitario con un piso firme y ajardinar 24.000 metros del tablero superior conseguirá un aspecto mucho más agradable y más dado al paseo", indica Martínez, que espera que el Ministerio de Fomento sea sensible a estas solicitudes y la negociación pueda llevarse a efecto.

En estos momentos el Ayuntamiento de Puerto Real está estudiando una nueva fórmula de pago que el Ministerio le ha propuesto para el monto restante de la aportación municipal. Ambas partes van a mantener encuentros mensuales de coordinación en una mesa técnica de trabajo para analizar el plan de obra de forma mensual y valorar la ejecución del mes anterior.

Los plazos se están cumpliendo y las previsiones indican que entre diciembre y enero el tráfico ferroviario circulará por el interior del túnel y al verano próximo podrá disfrutarse el proyecto completo tanto interior como superior.

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