Busca en AL LORO

La Peña Ribera del Mar se alzó con el primer premio de los "Juanillos"

Ayer se celebró, pese al fuerte viento de levante, la tradicional quema de Juan y Juana con la participación de 8 instalaciones en distintos puntos de la localidad que fueron pasto de las llamas a partir de las 23:00 horas. Las peñas Amigos Panaderos y Niñatos 04 obtienen el segundo y tercer premio.

alt

Puerto Real vivió anoche la tradicional fiesta de la Quema de Juan y Juana y aunque el viento de levante hizo temer por la celebración, el Cuerpo de Bomberos de Tres Caminos dio finalmente el visto bueno a la Quema y sólo se produjo alguna incidencia en las instalaciones debido más a la fuerza del viento que al propio fuego.

De este modo desde las 18:00 horas, el jurado formado por el presidente de la Federación de Peñas, Juan Montero, la Reina de las Fiestas de Puerto Real, Aidamara Alcedo, y María Dolores Rodríguez Mariño, fueron visitando uno a uno todas las obras realizadas para su posterior quema.

En este XV Concurso convocado por el Ayuntamiento, fue la Peña Ribera del Mar la que se alzó con el primer premio, dotado con 300 euros. Su instalación emulaba con todo lujo de detalles la cocina de una familia puertorrealeña, y fue el último en arder, pasada ya la medianoche.

alt

El segundo lugar, al que correspondieron 200 euros, fue para la Peña de los Amigos Panaderos, que recreó el antiguo edificio de la OJE en la Ribera del Muelle, y el tercero, para la Peña Los Niñatos 04, que escenificaron una tarta de Primera Comunión.

 alt

 

Cabe señalar la alta participación de los ciudadanos de la Barriada del Río San Pedro, en donde se instalaron cuatro juanillos: el de la Asociación de Pensionistas y Jubilados, que protagonizaba Rajoy y el caso Bankia, el del Grupo Joven Amada de Esperanza, con el cantante Falete tirándose de un trampolín, el de Laureano Pardo Bornes, en que el presidente del Gobierno acude al programa "Tengo una carta para ti", y por último el de Maite Bonelo, con los futbolistas Messi y Cristiano Ronaldo.

Todos ellos recibieron una ayuda de 100 euros por participación, así como también José Manuel Durán Garcés, que instaló un juanillo dedicado a la Infanta Cristina y a Iñaki Urdangarín.

El teniente de alcaldesa delegado de Cultura y Fiestas, Manuel Izco, ha felicitado a todos los participantes por su dedicación, y ha animado al resto de la ciudadanía a que en ediciones posteriores "se animen a sumarse a esta iniciativa, que tiene como objetivo hacer que perdure esta fiesta tan propia de nuestra cultura".

Fotografías publicadas en Facebook
Grupo "Por y para Puerto Real" 

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es