Busca en AL LORO

Abierto el plazo de solicitudes a las plazas de contratación "Contra la exclusión social"

El próximo lunes 1 de julio el Ayuntamiento de Puerto Real pone en marcha el proceso de recogida de solicitudes destinadas a contratar a personas desempleadas para realizar actuaciones de especial interés para la comunidad. Serán alrededor de 90 personas las que accederan a un contrato laboral a tiempo completo durante tres meses.

Comienza en Puerto Real el proceso de contratación regulado por el Decreto-Ley 7/2013 de 30 de abril de medidas extraordinarias y urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía.

A partir del lunes 1 de julio y hasta el viernes 19 del mismo mes podrán recogerse y presentarse las solicitudes de 8:30 a 13:30 horas en la sede del IMPRO y en el Centro Cívico del Río San Pedro, en dónde también se informará a los solicitantes de las características del programa y de los requisitos que tendrán que cumplir para poder optar a un contrato.

Los trabajadores percibirán una cantidad que aproximadamente rondará el Salario Mínimo Interprofesional. El Ayuntamiento deberá hacerse cargo de los reconocimientos médicos de los trabajadores así como de los equipos de protección individual, ropa de trabajo y herramientas.

A este respecto el Vicepresidente del Impro, Javier Traverso, ha manifestado su satisfacción por la medida que, aunque considerándola insuficiente dada la situación económica actual, "va a de ser un respiro importante para 90 familias de Puerto Real durante tres meses, con la posibilidad de que, en función de las características particulares de los contratados y contratadas pueden acogerse a su finalización a alguna prestación económica por otros tres meses".

Traverso considera que además de estas acciones destinadas a paliar temporalmente situaciones extremas "deben ponerse en marcha y sin dilación por parte de las administración autonómica, central y europea medidas eficaces que estimulen la economía y que faciliten la creación de empleo estable por las empresas". En este sentido ha comentado que "la posibilidad de que las familias puedan contar con ingresos estables tiene una traducción inmediata en aumentos del consumo y por lo tanto de generación de la actividad productiva".

En relación a ese punto el edil ha comentado que "en el caso de nuestra ciudad, el sector industrial como motor económico de la Bahía debe contar con todo el apoyo desde todas las instituciones con el fin de que se cumplan las expectativas de carga de trabajo que están sobre la mesa estos días y que podrían culminar con la construcción de cuatro gaseros en la factoría Navantia de Puerto Real lo que redundará muy positivamente en el resto de sectores generadores de empleo de la Bahía".

El Vicepresidente del Impro destacó también la importancia que la inversión pública en formación debería tener en la recuperación económica de la Bahía puesto que "la inversión en formación y cualificación de los trabajadores adaptada a los perfiles que demanda la industria de la Bahía es un valor seguro que garantiza la flexibilidad de las empresas y la capacidad para adaptarse a los requerimientos de los grandes clientes, lo que sin duda mejora la competitividad de nuestro tejido productivo; es obvio que desde el Ayuntamiento de Puerto Real estamos dispuestos a colaborar en este aspecto con el resto de administraciones"

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es