Busca en AL LORO

Puerto Real se suma a la campaña "Conéctate y reciclavidrio"

Se pretende lograr un aumento del reciclado de vidrio en las distintas provincias andaluzas, de manera que aquella que consiga aumentar el reciclado de vidrio albergará un concierto exclusivo del cantante Manuel Carrasco. Para ello se tendrán en cuenta las toneladas de vidrio recicladas desde el 1 de junio al 31 de julio de 2012 y se compararán con las conseguidas en el mismo período de este año.

Puerto Real se sumará a la campaña "Conéctate y reciclavidrio" promovida por la Junta de Andalucía, la Federación Española de Municipios y Provincias (FAMP) y Ecovidrio.

A través de ésta se pretende concienciar a la ciudadanía sobre la importancia del reciclaje y más concretamente, del reciclaje de cristal. Es por tanto una campaña de sensibilización a la que se pueden unir municipios de las diferentes provincias andaluzas compitiendo por un premio: un concierto gratuito del cantante onubense, Manuel Carrasco, que apadrina esta campaña.

Según los datos facilitados por Ecovidrio, durante los dos meses citados se reciclaron el año pasado en la provincia de Cádiz 1.916, 04 toneladas de vidrio, situándose por detrás de Málaga donde el reciclaje de este tipo de envases alcanzó la cifra de 3.263 toneladas. Sin embargo, en estos momentos en que la campaña alcanza su ecuador, es Almería la provincia que se sitúa a la cabeza seguida de Cádiz.

La responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha animado a las puertorrealeñas y puertorrealeños a contribuir en esta campaña con un gesto tan sencillo como es el de depositar los envases de vidrio en su contenedor correspondiente consiguiendo de esta forma que la provincia de Cádiz sea la premiada.

Será a principios de agosto cuando Ecovidrio dé a conocer el nombre de la provincia vencedora de esta competición y en septiembre informará de la fecha y lugar de celebración del concierto, así como del método de recogida de las invitaciones.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es