Busca en AL LORO

eQuo-Los Verdes exige la limpieza de Las Canteras

El borde interior del pinar más cercano al recinto ferial aún alberga restos de la feria.

eQuo-Los Verdes de Puerto Real denuncia que el borde interior del pinar de Las Canteras más cercano al recinto ferial sigue sucio cerca de dos meses después de la pasada edición de la feria.

Enrique Vite, concejal de eQuo afirma que "aunque se realizó una limpieza en el borde exterior tras las fiestas populares, la parte interna del pinar sigue albergando residuos de todo tipo que dan un aspecto lamentable a este emblemático espacio a poco que te adentres en el mismo. Esta situación no se da sólo en la zona cercana al recinto sino que se repite en muchos rincones en toda la superficie del parque".

Por su parte Iván Canca, también concejal de eQuo, pide a Maribel Peinado que haga un ejercicio de memoria, "revisando hemerotecas vemos como en 2008 la actual alcaldesa, entonces concejala en la oposición, impelía a Barroso a limpiar Las Canteras dos semanas después de la feria, tachando de poco previsores e irresponsables a los anteriores gobernantes. Nos preguntamos que calificativos hubiera usado la Alcaldesa si la situación que criticaba se hubiera prolongado hasta cerca de dos meses, como ocurre en la actualidad."

"Lamentamos el actual estado de este espacio tan querido y usado por la ciudadanía puertorrealeña y recordamos que estamos en la época del año donde el riesgo de incendio es mayor, por lo que hay que extremar precauciones en este sentido y realizar las labores necesarias para la salvaguarda del pinar".

"Hemos solicitado en varias ocasiones en el Pleno del Ayuntamiento la creación de un grupo especial de recogida de residuos que se ocupe de forma periódica de aquellos lugares a los que los servicios ordinarios de limpieza no llegan en sus labores diarias. Es triste ver como muchos espacios del municipio acumulan basuras durante meses e incluso años sin que se ponga remedio. Hasta ahora esta petición no ha sido atendida por el Equipo de Gobierno."

En cualquier caso, desde eQuo-Los Verdes se quiere hacer un llamamiento al civismo. Es responsabilidad del Ayuntamiento mantener la ciudad limpia pero difícilmente podrá ejecutar este trabajo con eficacia si no existe una colaboración por parte de toda la ciudadanía.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es