Busca en AL LORO

Entra en vigor la "Licencia express"

El Ayuntamiento de Puerto Real ha comenzado a aplicar la ordenanza reguladora para el inicio y ejercicio de actividades económicas de comercio. Los ciudadanos que soliciten permiso para abrir un negocio inocuo, podrán iniciar las obras con sólo presentar la documentación y una declaración responsable.

Desde el pasado 14 de agosto, el Ayuntamiento ha comenzado a aplicar la ordenanza que regula el Decreto Ley 2/2012 del 13 de enero de apoyo a la iniciativa empresarial y a los emprendedores , conocida como “Licencia Express”.

De este modo, todos los ciudadanos que soliciten permiso para abrir un negocio inocuo de cualquier tipo, desde un bar a un comercio y desde una oficina a una agencia, obtendrán de inmediato la autorización para iniciar las obras con sólo presentar la documentación y una declaración responsable. Hay que puntualizar que de este procedimiento quedan excluidas las actividades que se clasifican como nocivas y peligrosas.

Gracias a este nuevo servicio, el Ayuntamiento fomenta y apuesta por reducir la burocracia administrativa en aquellas aperturas que no precisen de un control especial.

El Consistorio tiene en su página web un enlace a la Oficina de Atención al Inversor desde el cual se puede interactuar con la institución para aclarar y conocer los pormenores de este nuevo procedimiento.

De este modo, Rentas, Registro, Servicio de Información a la Ciudadanía y otros servicios administrativos relacionados a la tramitación de estos expedientes han protagonizado un proceso de coordinación interna al efecto.

El área de fomento desea que la ciudadanía y el sector económico y empresarial conozcan la nueva medida municipal y observen la apuesta que desde las instituciones públicas se realiza por el fomento de la actividad empresarial.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es