Busca en AL LORO

III Torneo de Rugby Playa "Villa de Puerto Real"

Se celebrará el próximo sábado 14 de septiembre en la playa de La Cachucha y contará con 16 equipos, 4 de ellos femeninos, que vendrán de distintos municipios de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva y Badajoz.

El futuro deportivo de Puerto Real tendrá en el rugby uno de sus protagonistas. Así lo atestigua la creciente afición que entre los jóvenes de la localidad está cosechando este deporte, entendido en principio como minoritario, y que cuenta además con jugadoras femeninas.

La incorporación de esta modalidad a la ya larga lista de disciplinas que se practican en el municipio se ha puesto hoy de manifiesto en el acto de presentación del III Torneo de Rugby Playa Villa de Puerto Real, organizado por el club de rugby local, los Watermelons, con la colaboración del Ayuntamiento y numerosas empresas y entidades de la población.

Los responsables municipales de Deportes y Playas, Fernando Boy y Javier Saldaña, han estado acompañados por el presidente del citado club, Jesús Cuenca, y otro de sus integrantes, Antonio Guerrero, para explicar pormenorizadamente esta cita, que se celebra en la playa de La Cachucha, el próximo sábado 14 de septiembre, entre las 10:30 y las 15:00 horas.

alt

La competición cuenta ya con 16 equipos confirmados, cuatro de ellos femeninos, y, según ha comunicado el presidente de los Watermelons "hemos tenido que cerrar el cupo, pues dependemos del horario de mareas, y jugaremos dos partidos de manera simultánea para posibilitar la admisión de más equipos". Estos equipos vendrán de distintos municipios de las provincias de Cádiz, Sevilla, Málaga, Huelva y Badajoz.

Tras los dos periodos de juego reglamentarios, el torneo tendrá también su conocido "tercer tiempo". "Con ello se demuestra que a pesar de que parece un deporte agresivo, el compañerismo y la amistad es lo que prima, pues una vez finalizado el partido comienza un singular espacio de convivencia entre los jugadores, independientemente de si son rivales o no", ha asegurado Fernando Boy.

Jesús Cuenca ha querido invitar a la población a que asista "aunque sea un rato" a ver algunos de los partidos del torneo, y ha agradecido al Ayuntamiento la colaboración que, prácticamente desde su fundación, viene prestando en los distintos eventos realizados. Asimismo, ha anunciado que desde octubre los Watermelons estarán de nuevo jugando en la liga Rama, "en la que participa una nueva generación de puertorrealeños que están volcados con el rugby y necesitan una afición que acuda a los partidos en el campo de césped artificial del Río San Pedro los domingos por la mañana".

Por último, el concejal de Playas les ha deseado un feliz torneo, prometiendo que "la playa y sus alrededores estarán a punto para contribuir al éxito del mismo".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es