Busca en AL LORO

Presentadas las Rutas del Cerro de Ceuta y del Trocadero

Elaboradas por los jovenes del Campo de voluntariado "Trocadero 2013" organizado por los Scouts.

La responsable municipal de Medio Ambiente, Beatriz Parrado, ha acompañado hoy a representantes de los Scouts Católicos de Cádiz y Ceuta, y de Andalucía, en la presentación de las rutas "Sendero Cerro de Ceuta" y "Sendero El Trocadero".

De ambas rutas se han editado sus correspondientes dípticos, los cuales se repartirán este domingo coincidiendo con la celebración del día de la bicicleta. Beatriz Parrado ha explicado que fue el club de senderismo "El camaleón" el que propuso en su día al Ayuntamiento elaborar itinerarios sobre caminos del municipio propicios para recorrer a pie, conociendo el potencial de nuestros espacios naturales. Fue entonces cuando los scouts presentaron a los responsables municipales el proyecto "Trocadero 2013" que contemplaba, entre otras actividades, la de dar a conocer nuevas rutas a través de la elaboración de itinerarios y de la cartografía necesaria.

La denominada "Ruta azul" propone a los senderistas adentrarse en El Trocadero contemplando el fondeadero de muchos barquitos con casetas construidas por los lugareños y visualizando las diferentes construcciones de la época. Por su parte, la "Ruta Roja" invita a los caminantes a apreciar uno de los puntos panorámicos de la Bahía, el Cerro de Ceuta con 53 metros de altitud y desde el que se pueden observar los diferentes municipios que la conforman además de la laguna formada en la antigua Cantera de Los Barreros de donde se extraía arcilla para ánforas y otros elementos de alfarería.

Antonio Escolano, vicepresidente de los Scouts Católicos de Cádiz y Ceuta, explicaba que ambos son senderos fáciles de recorrer, por lo que pueden hacerlo personas de cualquier edad, ya que además no conforman grandes distancias. A pesar de ello, son rutas instructivas que permitirán a quienes las recorran la posibilidad de conocer más al detalle espacios en los que normalmente no nos detenemos con atención, informándonos acerca de los paisajes, la flora y otros elementos que los conforman.

En los dípticos editados se describen perfectamente los recorridos señalando los puntos de inicio y de finalización, el tiempo que se tarda en recorrerlos y los puntos de mayor interés, entre otros apartados.

Los ejecutores de este trabajo han comentado que aún está pendiente la colocación de los paneles informativos y señalizaciones en los diferentes puntos que conforman estas rutas, lo que se pretende dejar resuelto en octubre.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es