Busca en AL LORO

AMFAR ofrece tres Talleres gratuitos sobre el Ámbito rural

Versaran sobre huertos ecológicos, conservación de alimentos y comercio. Están destinados a mujeres de todas las edades y se incluyen dentro del programa Rural Promueve, que promociona el empleo de mujeres del entorno rural. Se impartirán los próximos días 14, 16 y 18 de octubre, en la sede del Impro, con la colaboración del Ayuntamiento.

La concejala delegada de Igualdad, Rafaela Castillo, ha presentado hoy, conjuntamente con Pedro Gallardo, vicepresidente de Asaja, y Maribel Ragel, secretaria general de AMFAR (Asociación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural) esta iniciativa que contempla una serie de talleres que se desarrollarán los próximos días 14, 16 y 18 de octubre y que versan sobre huertos ecológicos el primero, conservación de alimentos el segundo, y comercio, el tercero, todos ellos desde el punto de vista de la producción, distribución y comercialización rural.

"Aunque están pensados para que los participantes hagan los tres talleres, pues son complementarios, también damos la opción de que se hagan dos o sólo uno de ellos, si a alguien le interesa", ha explicado Maribel Ragel, quien además ha querido compartir con la ciudadanía de Puerto Real "el apoyo que su Ayuntamiento presta a las mujeres que viven en el campo, siempre buscando nuevas iniciativas para ofrecerles".

Por su parte, Pedro Gallardo, presidente de la Asociación Andaluza de Jóvenes Agricultores, Asaja ha recordado el pasado del campo puertorrealeño: "Puerto Real siempre tuvo un carácter agrícola y ganadero al que ahora no debemos dar la espalda, pues es también un motor económico y laboral que puede explotarse".

Podrán inscribirse en estos talleres las mujeres de entre 18 y 65 años que lo deseen, debiendo presentar su solicitud hasta el 10 de octubre en el edificio municipal de la calle Zambra (512 viviendas), concretamente en el Servicio de Igualdad, así como también en el Centro Cívico del Río San Pedro.

Rafaela Castillo ha informado de que los talleres tendrán lugar de 10:00 a 13:00 horas en la sede del Impro, y ha animado a la población femenina a inscribirse y a aprovechar "la oportunidad que puede otorgar el campo en este tiempo de crisis".

Más sobre Amfar

AmfarCádiz es una asociación sin ánimo de lucro que trabaja y vela por los intereses de mujeres y familias del ámbito rural de la provincia de Cádiz. Organizativamente hablando es una sectorial de ASAJA, formando parte de su Comité Directivo y Junta Provincial. A nivel nacional, también está incluida en la Federación de Mujeres y Familias del Ámbito Rural.

Persiguen asegurar la continuidad e implicación de la mujer y sus familiares en el sector agrario de la provincia. Podemos decir que su objetivo es defender, representar, representar y promocionar los intereses de la mujer rural y de sus familias. Al mismo tiempo, difunden la formación en temas agrarios y realizan asesoramiento individual y colectivo sobre las novedades del sector.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es