Busca en AL LORO

El Ayuntamiento edita una Guía sobre las aves de nuestro término municipal

"101 aves de Puerto Real" ha sido elaborada por el alumnado del Curso de Monitor de Educación Ambiental, quienes han querido destacar que no se trata de una guía para expertos, pero que "está realizada con mucha ilusión y esfuerzo por el gran interés que esto despertó entre nosotros". Ilustrada por una de las alumnas, incluye una gran diversidad de aves, tanto residentes como migratorias.

 

"101 aves de Puerto Real" muestra desde una perspectiva amena, accesible y simpática la variedad ornitológica con que cuenta nuestro término municipal, con el fin de que hasta los ciudadanos menos entendidos puedan identificar y conocer las especies del ecosistema.

Una iniciativa ésta que partió de los alumnos del curso de Formación Profesional para el Empleo "Monitor de Educación Ambiental", impartido el pasado año por el Impro a una quincena de personas durante 320 horas lectivas.

En su presentación, el teniente de alcaldesa de Desarrollo Económico, Francisco Javier Traverso y el monitor del curso, Fernando Gómez, han explicado que "la idea surge de los propios alumnos que, después de realizar numerosas actividades prácticas, como la elaboración de un herbario del Parque Natural Bahía de Cádiz, avistamiento de aves, talleres creativos de reciclaje, talleres de fabricación de jabón, experimentos con la energía solar, etc. decidieron mostrar de forma divertida y educativa uno de los recursos más importantes de la Bahía de Cádiz, como es la diversa avifauna presente en nuestra zona".

Los autores han querido destacar que no se trata de una guía para expertos, pero que "está realizada con mucha ilusión y esfuerzo por el gran interés que esto despertó entre nosotros".

El contenido de esta guía, ilustrada de manera simpática por una de las alumnas, incluye una gran diversidad de aves, tanto residentes como migratorias de esta zona. De este modo, se menciona su comportamiento, localización, nivel de amenaza y muchas curiosidades, un detalle éste que, según han expresado los alumnos, "te ayuda a recordar e identificar las distintas aves". Para mayor comprensión, se incorporan asimismo especificaciones sobre las diferentes partes que conforman las aves, como tipos de pluma, picos, alas, etc., para que los datos puedan ser utilizados por todo tipo de público.

En principio, se han editado un centenar de ejemplares que se repartirán entre los centros educativos de la localidad, aunque está disponible para descargar online en la página web del Impro.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es