Busca en AL LORO

La Junta impulsará el Parque de Las Cañadas con una inversión aproximada de 90.000 euros

Las obras que se van a realizar están destinadas a favorecer la seguridad de los usuarios con podas de vegetación que mejoren la visibilidad y despejen los caminos, mejoras del firme, construcción de badenes en áreas inundables, nuevas señalizaciones y aperturas de nuevos tramos para el disfrute de los ciudadanos.

Puerto Real ha contado hoy con la presencia de la consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, María Jesús Serrano, que junto a la alcaldesa de la ciudad, Maribel Peinado, y otras autoridades provinciales y locales, ha visitado el Parque de las Cañadas, localizado en el término municipal puertorrealeño, donde han dado comienzo una serie de trabajos destinados a la mejora de senderos ante la masiva afluencia de público que este espacio registra.

Durante la visita la consejera ha destacado que el departamento que dirige "impulsará que este enclave se convierta en un espacio emblemático para el ocio ligado a la naturaleza en la Bahía de Cádiz, ya que tiene un potencial enorme debido a su ubicación junto a grandes áreas metropolitanas y sus valores ecológicos y paisajísticos". Precisamente en el potencial de este entorno ha incidido también la alcaldesa quien, consciente del uso que la ciudadanía hace de este espacio y de las posibilidades medioambientales de Puerto Real para generar economía, ha agradecido la actuación de mejora de estas vías pecuarias emprendida desde la Junta de Andalucía.

El Parque de las Cañadas aglutina una red de 112,75 kilómetros de vías pecuarias, todas ellas deslindadas, que han sido habilitadas por la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio para el uso público, especialmente senderismo y ciclismo. El parque ha experimentado un crecimiento espectacular de visitantes en los últimos años, razón por la que la Junta de Andalucía inicia hoy estos trabajos de mejora de la red de senderos con una inversión aproximada de 90.000 euros.

Las obras que se van a realizar están destinadas a favorecer la seguridad de los usuarios con podas de vegetación que mejoren la visibilidad y despejen los caminos, mejoras del firme, construcción de badenes en áreas inundables, nuevas señalizaciones y aperturas de nuevos tramos para el disfrute de los ciudadanos.

Serrano ha destacado que la oferta de senderos y rutas del Parque de las Cañadas debe sumarse a la existente en el Parque Natural Bahía de Cádiz para conformar una oferta única que responda a las necesidades de los visitantes. Asimismo, ha expresado "la necesidad de recuperar el espíritu de colaboración que permitió crear este espacio mediante la constitución de un órgano de participación que aglutine a las administraciones implicadas, asociaciones de consevación de la naturaleza y principales grupos de usuarios".

El Corredor Verde

El parque está integrado dentro del Corredor Verde Dos Bahías, otra iniciativa de la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio en la que las vías pecuarias son las protagonistas y unen la Bahía de Cádiz con la de Algeciras, así como los Parques Naturales Bahía de Cádiz y Alcornocales a lo largo de 93 km. El Corredor Verde tiene una gran acogida por parte de los ciudadanos y no sólo vertebra los municipios por sus entornos naturales si no que les brinda una oportunidad de desarrollo socioeconómico por las actividades turístico-recreativas que acoge.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es