Busca en AL LORO

X Edición del Voluntariado Ambiental Playa de Levante 2014

Desde el 30 de mayo hasta el 5 de julio, está dirigido a toda persona interesada en el conocimiento y difusión de los valores ambientales del Parque Natural Bahía de Cádiz, y más concretamente de la Playa de Levante como zona de cría de aves costeras, especialmente para el charrancito y el chorlitejo patinegro.

 El Parque Metropolitano Marisma de los Toruños y Pinar de la Algaida y el Parque Natural Bahía de Cádiz, con el asesoramiento del Grupo de Conservación de Humedales Costeros de la Universidad de Cádiz, organizan la décima edición del Voluntariado Ambiental Playa de Levante 2014.

En esta iniciativa colaboran la Red de Voluntariado Ambiental del Parque Natural Bahía de Cádiz, la Fundación CEIMAR, así como empresas y profesionales como el fotógrafo Mario Blanco Benítez, Grupo Serafín, Rótulos Neptuno y GuadalKitren.

Este X Voluntariado Ambiental Playa de Levante está dirigido  a todas aquellas personas interesadas en el conocimiento y difusión de los valores ambientales del Parque Natural Bahía de Cádiz, y más concretamente de la Playa de Levante como zona de cría de aves costeras, especialmente para el charrancito y el chorlitejo patinegro. Los voluntarios conocerán cómo se realiza el seguimiento de las colonias, participando activamente en la toma de datos con investigadores y ayudando a la promoción de la conservación de este tipo de aves.

En las jornadas pueden participar personas de todas las edades, a partir de 8 años, si bien los niños a partir de esa edad deben ir acompañados por madre/padre/tutor, ya que el seguro del voluntariado no contempla a los menores de edad, siendo los adultos acompañantes los responsables del cuidado de los mismos.

El voluntariado se desarrollará cada sábado, desde el 30 de mayo al 5 de julio, en horario de mañana. Además, habrá dos sesiones formativas en horario de tarde para facilitar información y formación a los participantes:

- Las sesiones formativas para el voluntariado tendrán lugar los viernes 30 de mayo y 13 de junio, de 17.30 a 19.30 horas.

- Los trabajos de campo se realizarán todos los sábados, entre el 31 de mayo y el 5 de julio (salvo el 7 de junio), de 10.30 a 14.00 horas.

Para participar es necesario inscribirse antes de las 11.00 horas del miércoles previo a cada sesión, en: Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es