Busca en AL LORO

Voluntariado para la conservación de las salinas 'La Esperanza'

Ya está abierto el plazo para participar como voluntario en actividades que se centrarán en mejorar las zonas de cría de varias especies de aves en las salinas, además las personas interesadas recibirán formación ambiental, cultural y etnográfica.

El grupo Conservación de Humedales Costeros, el Campus de Excelencia Internacional del Mar (CEI.Mar) y la Unidad de Cultura Científica y de la Innovación (UCC+i) de la Universidad de Cádiz, en colaboración con la Red de Voluntarios del Parque Natural Bahía de Cádiz, el Ayuntamiento de Puerto Real y la oficina del Parque Natural, han puesto en marcha el proyecto de Voluntariado Ambiental CONSAL: Conservación Integral de Salinas, que se desarrollará en las salinas La Esperanza, en Puerto Real.

Las actividades se desarrollarán los miércoles y viernes, del 5 de noviembre al 30 de enero, en horario de mañana y/o tarde.

Las actividades del voluntariado irán encaminadas a mejorar las zonas de cría de varias especies de aves en las salinas. Además de ello, las personas que participen en esta iniciativa recibirán formación sobre el valor ambiental, cultural y etnográfico de las salinas artesanales.

Se debe recordar que la Universidad de Cádiz tiene en desarrollo el proyecto Gestión Integrada Sostenible de las Salinas de la Esperanza, en las fincas salineras La Esperanza Grande, Esperanza Chica y San José del Pinar. A través de esta actividad, desde la UCA se pretende actuar como catalizador para recuperar el saber salinero de los viejos maestros y generar a partir de ahí propuestas económicas innovadoras con impacto en la economía social y en la creación de nuevos yacimientos de empleo, a la vez que se potencia la biodiversidad asociada a estas espacio natural.

Para apuntarse, se debe escribir un correo electrónico a Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla .

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es