Busca en AL LORO

IX edición de La Fiesta del árbol

Este año, se realizará un especial homenaje al ombú o árbol de la bellasombra que, desde hace mas de cincuenta años, se encuentra en las cercanías de la playa de La Cachucha.

Puerto Real celebrará el próximo 18 de diciembre la ya tradicional Fiesta del Árbol, que este año cumple su novena edición. Una fiesta, que fue instaurada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en diciembre de 1971.

Beatriz Parrado, delegada de medio ambiente, ha explicado que "en esta actividad por la importancia que se quiere dar a este ejemplar, los esfuerzos se han centrado en realizarle una puesta al día del ombú y acondicionar el alcorque que le rodea, para que crezca con más salud. Asimismo, a su alrededor se plantarán flores y hierbas aromáticas".

Alrededor de este singular árbol se leerán los escritos seleccionados del Concurso de Escritos sobre el árbol. Este año han sido 177 los presentados, de los colegios Leoz, Juan XXIII, Reyes Católicos y María Auxiliadora, además de algunos de los mayores del Centro de Participación Activa.

"El programa comenzará a las 11.30 horas, con el recibimiento, saludos, y agradecimientos, para a continuación proceder a las lecturas de los escritos, la plantación de las flores y la entrega de recuerdos y colocación de placa para que quede constancia de esta celebración."

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es