Busca en AL LORO

"La Piñonera" Mejor cerveza embotellada en la Craft Beer Jerez

Celebrada 26 de febrero al 8 de marzo en las Cervecería La Maceta y Gorila de Jerez. Una vez valoradas las 25 cervezas presentadas, el Jurado de Expertos de esta primera muestra de cervezas artesanales de Andalucía la Baja, concedió el primer premio de cerveza en botella a la marca puertorrealeña en su variedad Strong Ale.

Después de diez días entre aromas de maltas y lúpulos, de recetas de cervezas creadas con pasión, ilusión y dedicación, toca ya el cierre de esta Muestra, en la que se han consumido más de 1800 cervezas artesanas, con la curiosidad de que en torno a 900 de ellas corresponden a cervezas de barril y las otras 900 a cervezas de botella. Si bien, hasta el próximo domingo día 15, todas las Cervezas de la Muestra y con los mismos precios, se podrán seguir degustando en la Cervecería Gorila, en Jerez, establecimiento que ha acogido esta primera muestra de cervezas artesanales de Andalucía la Baja.

La organización ha seleccionado a diez Expertos Cerveceros, para formar parte del Jurado de la Craft Beer Jerez, con objeto de proclamar las mejores cervezas de la Muestra.

El Jurado ha celebrado dos sesiones, una para las cervezas de barril y otra para las de botella.

Una vez valoradas las 25 cervezas presentadas, ha establecido los siguientes premios:

Accésit cerveza de Barril: DEBLA ROJA

Accésit cerveza de Barril: MAIER BLONDE

Accésit Cerveza de Botella: KETTAL YUNQUE

2ª Premio Cerveza de Barril: MAIER IMPERIAL

2ª Premio Cerveza de Botella: CALIFA IPA

Premio Mejor Presentación Cerveza de Botella: CERVEZAS CÁRDENAS

PRIMER PREMIO CERVEZA DE BARRIL: KETTAL LUPO

PRIMER PREMIO CERVEZA DE BOTELLA: PIÑONERA STRONG ALE

Para establecer el Premio Popular a la Mejor Cerveza, los clientes han participado con más de 600 boletos de valoración. La puntuación media se ha establecido en 3,8 puntos sobre 5, lo que indica un notable grado de satisfacción de las cervezas presentadas, y el PREMIO POPULAR A LA MEJOR CERVEZA lo ha obtenido la Cerveza XELA, de Jerez de la Fra.

Debido al éxito obtenido, ya han puesto fecha a la Segunda edición que se inaugurará el Jueves 18 de Febrero de 2016 y tendrá su clausura el día de Andalucía, el 28 de Febrero de 2016. En el mes de Septiembre del año en curso, se abrirá el proceso de inscripción para que las diferentes cervezas artesanas interesadas puedan participar.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es