Busca en AL LORO

El CD Triatlón Puerto Real en el DX2 Triatlón de Sevilla

alt

El pasado sábado 11 de Abril comenzaba la temporada de triatlones en Andalucía, concretamente con el DX2 Triatlón de Sevilla en modalidad olímpica y media distancia.

Para aquellos que no estén familiarizados con las distancias, la modalidad olímpica consiste en 1500 metros a nado, 40 kilómetros en bici y 10 kilómetros corriendo. En esta prueba la organización dispuso que fueran 44 kilómetros en la bicicleta y 9 kilómetros a pie.

En la modalidad de media distancia, también conocida como medio Ironman, los atletas tienen que recorrer 1900 metros a nado, 90 kilómetros en bicicleta y una media maratón a pie, es decir, 21 kilómetros corriendo.

Por parte de nuestro club, participaron en la distancia olímpica Daniel Camacho, Víctor Miranda, Jesús Muñoz, Ana Toro, Oscar Alabanda, David García y Antonio Parrado, quedando en ese orden de llegada. Destacar que 5 de los 7 hacían su debut en triatlón, enfrentándose al reto de las 3 disciplinas por primera vez en su vida. Espectacular actuación de nuestra única chica participante, Ana Toro, consiguiendo una formidable octava posición dentro de su categoría. También  destacar a nuestro presidente Antonio Parrado, que sin apenas haber podido entrenar este año consiguió finalizar la prueba.

No podemos dejar de mencionar al triatleta almeriense Iván Cabrera (Triedijo WITL), residente en Puerto Real durante el curso universitario y compañero de entrenamientos de nuestros chic@s, que finalmente terminó en 21ª posición de la clasificación general, consiguiendo el primer puesto en categoría sub-23.

En cuanto a los participantes en el triatlón de media distancia, tuvimos a David Pérez, Alejandro Dueñas, Israel Acedo, Ivo Manuel Guerrero, Diego Gómez, Temístocles Dueñas y Ricardo Pardeza, efectuando su aparición en la meta por este orden. Increíbles prestaciones de todos y cada uno, siendo David el más rápido con un tiempo de 4 horas y 26 minutos. Todos llegaron a meta en un tiempo inferior a 5 horas y media. Desde aquí les damos la enhorabuena por ser capaces de completar una prueba tan dura y exigente, tanto física como mentalmente.

Finalmente nuestros chic@s una vez terminada la prueba realizaron una convivencia improvisada para reponer fuerzas y volver a casa con mejor sabor de boca inclusive. Por supuesto agradecer nuevamente a nuestros patrocinadores su apoyo en esta aventura que no ha hecho más que comenzar.  GironBikes, Akena Modas, Clínica Lafer, Eiffel Café, La Tasca Real, Be First y TTL Tattoo Studio.

La próxima cita para algunos de nuestros integrantes será el sábado 25 de Abril a las 17:00 en la Playa de Santa María del Mar (Cádiz), con motivo de la cuarta edición del Trihercules, un triatlón categoría sprint con un recorrido totalmente llano y apto para grandes marcas. Os esperamos.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es