Busca en AL LORO

Los Verdes organizan la Iª Feria de la Agricultura Ecológica

Tendrá lugar el próximo sabado, 14 de agosto en la Plaza Jesús a partir de las 11.00 horas.

Con ánimo de promocionar y colaborar con los decididos agricultores y distribuidores que han apostado por esta forma de cultivo, Los Verdes de Puerto Real, en colaboración con Almáciga y algunos pequeños productores ecológicos de Puerto Real, organizan una exposición/degustación de productos ecológicos.

Pretenden difundir entre la población en general las ventajas de esta agricultura sin químicos de síntesis, sin transgénicos, que posibilita que las frutas y verduras nos lleguen con todas sus vitaminas y minerales, mimando la tierra, y que al mismo tiempo fomenta el empleo local y la cercanía entre productor-distribuidor y consumidor, contribuyendo con ello también a frenar el cambio climático.

El acto girará en torno a una degustación de mas de quince clases de tomates diferentes. Junto a los tomates también se podrá saborear un delicioso gazpacho elaborado en su totalidad con productos ecológicos, desde el pimiento hasta el aceite, y tampoco faltarán algunos de los productos estrella de esta zona, como el melón o la sandía. En total serán más de 12 metros lineales de stands.

Todos los productos expuestos se podrán adquirir de forma directa, a cambio de una donación mínima, para colaborar con la supervivencia de esta forma de cultivo sana y sostenible y de los/las que a ella se dedican, amenazados por las políticas agresivas y devastadoras de las grandes productoras y distribuidoras agrícolas.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es