Busca en AL LORO

Talleres de verano en la Casa de la Juventud

Al objeto de ofrecer una alternativa de ocio para jóvenes y familias durante los meses de julio y agosto, la Casa de la Juventud acogerá un conjunto de talleres destinados a la población de entre 6 a 15 años.

Estas actividades han sido presentadas hoy por la concejala de Juventud, Encarna Marín, quien anuncia que éste es el inicio de un programa a largo plazo para llenar de contenido este espacio municipal con la participación de todos los chicos y chicas.

Marín ha explicado que "hemos dividido a los participantes en dos grupos de edades. Los pequeños de 6 a 10 años tendrán talleres de manualidades con goma EVA, fieltro, reciclaje de plásticos y cartón o tarros de sal, entre otros". Esta actividad se realizará los martes de 11:00 a 13:00 horas.

Los miércoles, a la misma hora, se celebrará la sesión familiar, destinada a los padres y madres que quieran realizar actividades con sus hijos, como juegos tradicionales, talleres de creatividad, juegos solidarios y cooperativos y juegos de agua. Para ésta no será necesaria inscripción previa, sino que el acceso será libre.

La franja de edad que oscila entre los 10 y los 15 años tendrá su día los jueves, de 11:00 a 13:00 horas, en el que desarrollarán talleres de perlas hamma, abalorios, pintura en camisetas o talleres de barro.

Para las propuestas de martes y jueves será necesaria una inscripción previa, que podrá formularse en la Casa de la Juventud de lunes a viernes de 9:00 a 13:30 horas. El primer día de estos talleres será el próximo martes 7 de julio.

La concejala Encarna Marín ha anunciado también que este programa se completa con dos citas -24 de julio y 21 de agosto- para sendos concursos de castillos de arena en la playa de La Cachucha. En él podrán participar las familias que lo deseen, que podrán inscribirse en al Casa de la Juventud en el horario indicado a partir del 13 de julio para la primera convocatoria y a partir del 10 agosto para la segunda.

La responsable municipal de Juventud ha apuntado que las actividades de este verano "constituyen el principio de una programación a más largo plazo, con el fin de llenar la Casa de la Juventud de actividades abierta a todos los chicos y chicas, porque al fin y al cabo ésta es su casa. Por eso queremos invitarles a que vengan, que hagan propuestas y creen ellos su propio ocio, que lo disfruten y aprovechen este espacio".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es