Busca en AL LORO

I Concurso de Castillos de Arena

La primera cita es la prevista el viernes 24 de julio a partir de las 11:00 horas en la playa de La Cachucha, las inscripciones se realizarán desde el lunes día 20 de julio en la Casa de la Juventud.

El servicio municipal de Juventud e Infancia, responsabilidad de la concejala Encarna Marín, ha dado a conocer las bases del primer Concurso de Castillos de Arena que como novedad se desarrollará este verano en la localidad puertorrealeña en dos citas distintas: una el día 24 de julio en la playa de La Cachucha, y otra el día 21 de agosto en la playa del Río San Pedro. En ambos casos el horario de la actividad será de 11:00 a 14:00 horas aproximadamente.

En el concurso podrán participar hasta diez grupos de al menos cuatro personas, siempre que el 50% de sus integrantes sean menores de 14 años de edad. Una vez cubierto este cupo quedará cerrada la posibilidad de participación por lo que se recomienda la inscripción en la actividad cuanto antes mejor.

La dinámica de la actividad consistirá en la realización de un castillo, figura o escultura de arena usándose exclusivamente las manos, así como útiles habituales como pueden ser palas, cubos, paletas y rastrillos. Los participantes trabajarán en una superficie delimitada por el Ayuntamiento.

En la elaboración de las obras se admitirá la utilización de moldes y también se podrán usar como adornos o complementos a la obra aquellos materiales naturales encontrados en la playa (conchas, algas, etc). Por el contrario, no se permitirá ningún tipo de pigmento ni tampoco la realización de fuego en la arena.

El jurado estará constituido por un hombre, una mujer, un niño y una niña elegidos de entre el público asistente que no tengan ninguna vinculación con los participantes. El jurado valorará de acuerdo al grado de dificultad, presentación, habilidad, singularidad, equilibrio, imaginación y ejecución de la obra, siempre teniendo en cuenta las edades de los miembros del grupo a los que se prohíbe la ejecución de trabajos agresivos u ofensivos ya que ello sería motivo de descalificación.

En total se otorgarán tres premios, para los que participen el 24 de julio, y tres premios para los que participen el día 21 de agosto, consistentes en diplomas para cada uno de los miembros del grupo y juegos de utensilios de playa para el grupo.

Las inscripciones se realizarán desde el lunes día 20 de julio en la Casa de la Juventud, situada en el número 54 de la calle Soledad, en horario de 10:00 a 13:00 horas. También podrán apuntarse, si existen plazas vacantes, hasta una hora antes del comienzo de la actividad en el mismo lugar del concurso.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es