Busca en AL LORO

Vuelven las Jornadas Fantásticas de Puerto Real

El Ayuntamiento y la asociación Mundos Épicos recuperan la celebración de estas VIII jornadas que se celebran del 5 al 8 de noviembre en el Centro Cívico Ciudad Abierta, lugar de encuentro de los aficionados al rol y la fantasía con actividades como torneos, partidas de rol, conferencias, proyecciones y mercadillo de oportunidades, entre otras iniciativas.

Esta mañana se ha presentado la VIII Edición de las Jornadas Fantásticas de Puerto Real, recuperando de este modo una cita ya histórica en la localidad, que dejó de celebrarse en 2012. El nacimiento de una nueva Asociación, "Mundos Épicos" ha permitido retomar esta actividad para aficionados del rol y la fantasía con la colaboración del Ayuntamiento, cuya primera teniente de alcalde Mayte Sánchez ha acompañado a Daniel Presa, Sergio Martorell y Ángel Bastos, miembros de esta entidad, a darla a conocer, rindiendo un nuevo homenaje a uno de sus creadores, el ya fallecido Manolo Prieto.

Sergio Martorell ha explicado que la organización de estas jornadas ha sido también posible "gracias a la sinergias con creadores de la localidad que tienen una calidad increíble y era necesario para darlos a conocer, como Juan Luis Rincón y Héctor Cobacho". Las actividades del programa incluirán torneo de Warhammer, Magic y XWing, partidas de rol abiertas, exposiciones y ponencias, entre las que contamos con un puertorrealeño que ha creado su propio juego de rol o cineastas que viven aquí también en la localidad, así como también un mercadillo de segunda mano y oportunidades.

alt

Las VIII Jornadas se celebrarán entre el 5 y el 8 de noviembre, si bien el primer día no se han programado actividades, sólo se abrirá para las inscripciones a los distintos torneos y juegos, así como para llevar los artículos para el mercadillo.

Esta iniciativa ha contado con la colaboración de numerosas entidades, editoriales y comercios, como son La Quintaesencia, Rosewind, Walpurgis Pictures, Librería El Aprendiz, Ediciones Holocubierta, El viajero alado, Sopa de Letras, No solo Rol , Walhalla y Tierra Media.

Los participantes a la presentación han invitado a todos los aficionados a que acudan estos días al Centro Cívico Ciudad Abierta para participar en las propuestas, así como también al público en general a que asistan a conocer algo más del mundo del rol y la fantasía.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

GUIA COMERCIAL Y DE SERVICIOS

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es