Busca en AL LORO

Puerto Real celebra este viernes la Fiesta del Árbol

A las 11:30 horas comenzarán los actos con la lectura de los escritos elaborados por los escolares y la plantación de un algarrobo en la calle Tierra.

Este viernes 18 de diciembre a las 11:30 horas, en la calle Tierra junto a la calle Sol, se celebrará la décima edición de la Fiesta del Árbol, un acontecimiento que ya se celebraba en Puerto Real allá por el año 1910 y que tras unos años de ausencia volvió a recuperarse en 2006 convirtiéndose en una cita ya tradicional en la que principalmente los escolares y otros colectivos como el de personas mayores se convierten en protagonistas mediante sus lecturas de alabanzas a los árboles.

Será la responsable municipal de Medio Ambiente, María Merello, la encargada de dar la bienvenida a los asistentes, entre ellos alumnos y alumnas de 5º y 6º de Primaria de diversos centros educativos de la ciudad y socias del Centro de Participación Activa de Personas Mayores, que intervendrán en la presente edición siendo testigos de la plantación de un algarrobo al que habrá que prestar toda la protección y cuidados necesarios para que futuras generaciones también puedan beneficiarse de sus valores.

El alumnado y los mayores si lo desean, procederán a la lectura de los escritos seleccionados para la ocasión dentro del concurso convocado por el servicio municipal de Medio Ambiente del Ayuntamiento en los que se hace referencia a los árboles, a su belleza, su conservación, al respeto por la naturaleza y a la necesidad de convivir con ella. Tras estas lecturas se procederá a la plantación del árbol elegido en la presente edición y a la colocación de una placa conmemorativa de esta efeméride.

María Merello recuerda que aunque son los niños y niñas los principales protagonistas de esta Fiesta, también se invita a participar en ella a los vecinos y vecinas de Puerto Real puesto que en palabras de la responsable municipal "se trata de una celebración colectiva abierta a la participación de todos y todas".

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es