Busca en AL LORO

El alcalde abre la puerta a que los hombres también puedan ser "representantes de la feria"

"la apertura del concurso a ambos sexos y la adecuación de los cargos de honor, puede ser, la vía más acertada".

El debate abierto en la localidad a propósito de la conveniencia de suspender la elección de Damas y Reina de la feria, ha dado un nuevo giro tras anunciar el alcalde, Antonio Romero, de Si se Puede Puerto Real (Podemos), la posibilidad de incorporar aspirantes de ambos sexos a la representación de honor de la fiesta.

Romero ha explicado que sería una manera de dar cumplimiento a las normas de igualdad hombre-mujer y quedarían superadas las denuncias de "machismo y discriminación" que han venido realizando en los últimos años Proderechos Humanos y colectivos locales que ven en la elección de Damas y Reina un proceso sexista.

A pesar de que la solución definitiva no está aún tomada, Romero ha explicado a Radio Cádiz que la apertura del concurso a ambos sexos y la adecuación de los cargos de honor a cada uno de ellos, puede ser, en su opinión, la vía más acertada.

El alcalde ha llamado a las asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos a que se pronuncien con el fin de poder tomar una decisión definitiva a lo largo de la próxima semana.

Fuente: Radio Cádiz. Cadena SER

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es