Busca en AL LORO

Nuevo sistema de contenedores para el Centro

El sistema, denominado "easy" permitirá que los vecinos no tengan que dejar sus bolsas de basura en la misma calle.

A partir del próximo lunes 6, los vecinos del centro habrán de depositar los residuos estos nuevos contenedores, que serán vaciados por un camión que sí puede pasar y maniobrar por las calles estrechas del casco histórico

El teniente de alcalde delegado de Limpieza Viaria, Pedro Romero, ha informado de que a partir de ese día, el servicio municipal de recogida de residuos no retirará las bolsas de basura depositadas en las aceras del centro de la ciudad. Esta práctica, que ya estaba prohibida, se ha venido permitiendo porque la estrechez de las calles del centro histórico impedía el paso y la maniobra de los camiones que vacían los contenedores de carga lateral, que suelen ser muy voluminosos, y la recogida debía realizarse de manera manual por parte de operarios y con los antiguos camiones de carga trasera.

En estos días el Ayuntamiento, a través de la empresa municipal Apresa 21, está procediendo a implantar un nuevo sistema que acabará con esta situación. Ya se están instalando 59 contenedores en distintos puntos del casco histórico, cuyo contenido será recogido por un camión, también de nueva adquisición, equipado con una grúa robotizada que no requiere manipulación directa de la basura por parte de los operarios. Romero ha llamado la atención sobre el hecho de que, de este modo, el antiguo camión de carga trasera será eliminado del centro de la ciudad, "lo que constituye una considerable mejora en el aspecto higiénico sanitario, además de reducir olores y ruido entre los vecinos".

El sistema, denominado "easy", permite tanto la ubicación de contenedores en lugares en donde hasta ahora no habían podido instalarse, como el paso y la maniobra de los camiones de recogida, pues éstos requieren menos espacio. Por eso los vecinos que hasta ahora tenían que desplazarse demasiado y optaban por dejar las bolsas en la calle, tendrán un contenedor más cercano donde depositar sus bolsas. Es el caso de la calle Barragán o Vaqueros, entre otras.

El responsable municipal Pedro Romero ha querido que los vecinos del casco histórico fueran informados personalmente, y Apresa 21 lo ha hecho a través de una carta, en las que se les agradece la colaboración que prestan en la mejora de la imagen de Puerto Real y a acabar con el efecto negativo que el depósito de bolsas de basura en las calles genera en los habitantes y visitantes de la ciudad.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es