Busca en AL LORO

I Concurso de Baile Joven "Mueve tus caderas"

El próximo 8 de septiembre se celebrará en el Paseo Marítimo a partir de las 21:00 h. para jóvenes de entre 14 y 25 años de edad

alt

El Ayuntamiento, a través de la delegación de Juventud, y la Asociación de Baile Saray Huertas con la colaboración del grupo de jóvenes Luz Joven (que está gestionando la creación de una asociación juvenil) han organizado el I Concurso de Baile Joven "Mueve tus caderas" que el próximo 8 de septiembre se celebrará en el Paseo Marítimo a partir de las 21:00 horas.

La concejala de Juventud, Encarna Marín, ha explicado que "este proyecto surge por iniciativa de jóvenes de la localidad con los que el Ayuntamiento ha establecido contacto para trabajar conjuntamente el ocio y tiempo libre a través de una dinámica participativa. Recientemente tuvo lugar una convivencia con jóvenes de Cártama y de ahí partió la idea de organizar este concurso de baile en los que los propios jóvenes están llevando a cabo iniciativas para buscar financiación".

El Concurso, que junto a la concejala han presentado María Mena y Francisco José Martínez del grupo Luz Joven, está abierto a toda la población juvenil aficionada y no profesional del baile en todas sus modalidades con edades comprendidas entre 14 y 25 años.
Los interesados pueden formalizar su inscripción gratuita hasta el 6 de septiembre de 10:00 a 14:00 horas en la Casa de la Juventud de la calle Soledad. Junto con la inscripción se tiene que entregar la música que se utilizará en el baile anotando el título y la duración de la misma.

Se establecen dos categorías: individual y grupo o pareja, y en cuanto a la modalidad el baile será totalmente libre al objeto de que la muestra sea lo más diversa y representativa posible. El vestuario también será libre y correrá a cargo de cada participante.

La cita comenzará con una exhibición y actuaciones por parte de miembros del jurado, de sus artes escénicas. Tras ello se sentarán frente al escenario para valorar y puntuar todas las actuaciones y después de la última actuación el jurado se reunirá durante 10 minutos para el recuento de puntos y decisión de los premios.

El jurado estará compuesto por cinco personalidades del mundo artístico, la concejala de Juventud y un técnico municipal. Los siete miembros serán:

- Fran y Lucía, subcampeones de Bachatarte España Kids 2015
- Saray Huertas y Saray Manzano, profesoras de baile moderno y urbano de Puerto Real
- Irene Muñoz, ex bailarina del grupo Bachata estilo chica Judith con 8 años de experiencia.
- Encarnación Marín, concejala de Juventud
- Esther Dorado, técnica municipal de Juventud

Todos los participantes serán premiados con un diploma diseñado, creado y realizado por Luz Joven de Puerto Real además las 3 actuaciones con mayor número de puntos recibirán un trofeo de primero, segundo y tercer puesto.

Encarna Marín animaba a todos los jóvenes que cumplan los requisitos a participar en este primer concurso "Mueve tus caderas" que espera lograr una buena aceptación para ver la luz en próximas ediciones.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es