Busca en AL LORO

Convocado el Concurso de Belenes de la Navidad 2016

El plazo expirará el 28 de noviembre, debiendo dirigirse los interesados al Registro General del Ayuntamiento sito en el Centro Administrativo Municipal.

El concurso de Belenes de la Navidad 2016 engloba, como en ediciones anteriores, cuatro modalidades:

a) Familiares: incluye los Belenes instalados en domicilios particulares y presentados por participantes mayores de edad y a título individual.

b) Colectivos: incluye los Belenes presentados por entidades culturales o recreativas, asociaciones de vecinos, Hermandades, colegios a través de las AMPAS, etc.

c) Juveniles: incluye los Belenes instalados en domicilios particulares presentados por participantes menores de edad y a título individual. Deberán inscribir a un adulto que será responsable de las consecuencias derivadas de la aplicación de este Reglamento y percibirá en su nombre los posibles premios que le otorgue el Jurado.

d) Colegios: en la que se incluyen los Belenes presentados por Centros de Enseñanza y elaborados por los alumnos del centro.

Además, fuera de concurso se incluirán aquellos Belenes que no participan pero sí desean aparecer en la Guía Oficial de Belenes.

El jurado, aún por determinar, valorará aspectos como la iluminación y afectos, vegetación tanto natural como artificial, pintura, construcciones, acabado final y armonía del conjunto. Se valorará igualmente el uso de escenas relacionadas con el Belén, Misterio, Reyes Magos, Anunciación de María y escenas bíblicas relacionadas. El fallo del jurado se hará público el 16 de diciembre, tras el pregón de Navidad.

Los premios se concederán por modalidades y consistirán en cantidades económicas que oscilarán entre 300 y 60 euros.

La inscripción puede tramitarse en el Registro General del Ayuntamiento hasta el próximo 28 de noviembre, en horario de 09:00 a 13:30 horas en días laborables.

Desde la delegación de Fiestas, responsabilidad del teniente de alcalde Alfredo Charques, se recuerda que los Belenes participantes deberán abrir sus puertas al público en horario previamente fijado y un mínimo de 5 días a la semana.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es