Busca en AL LORO

África Sierra, Subcampeona de España de la Clase Laser 4.7

El pasado martes concluyó el Campeonato que tuvo lugar en las aguas de Valencia y congregó a 145 regatistas.

Para la cita el Club Náutico El Trocadero desplazó un equipo formado por África y Alba Sierra, Darío Sánchez y Javier Torres con David Villalpando como entrenador.

Difíciles han sido las condiciones que han tenido que superar la amplia flota allí congregada con vientos variables que han oscilado de los 10 a los 18 nudos de intensidad así como mucha mar, lo que ha propiciado que la mayoría de los días la flota estuviera aplazada en tierra a la espera de unas mínimas condiciones para la competición. Todo esto, sumado a la gran cantidad de embarcaciones no ha dado tregua a los regatistas que han tenido que pelear hasta la última prueba para decidir el campeonato.

La del club de la Villa, África Sierra, se jugaba el campeonato el último día con la sevillana Ana Moncada que le sobrepasaba en 6 puntos después de completarse la primera prueba. El resto de pruebas programadas para ese día fueron anuladas por el comité de regatas al cumplirse el tiempo estipulado para dar salidas en ese último día de campeonato. Por lo que finalmente, África, se proclamó subcampeona de España, siendo el título para Ana Moncada  acompañándolas en el podium  la canaria Nelly González.

El resto del equipo también tuvo una actuación destacada clasificándose en el grupo oro, reservado para el 50% mejor clasificado de la flota, Javier Torres y Alba Sierra que acabarían el campeonato en las posiciones 34 y 68 respectivamente, mientras su compañero de equipo Darío Sánchez finalizó en el puesto 16 del grupo plata.

Lee aquí La Revista del Mes

COLECCIONABLES AL LORO

   © Puerto Real AL LORO      
redaccion@puertorealloro.es
alvarezgarcía comunicación y publicidad   C. Ancha, 13 1º  11510 Puerto Real            Desarrollo web  www.gutix.es